Sumó fuerte en ambas carreras

Sumó fuerte en ambas carreras

Genaro Rasetto fue protagonista en La Plata, durante las fechas 3 y 4 de la temporada 2020 de Fórmula 3 Metropolitana. Para el de Salto Grande fue el retorno a la actividad luego de más de siete meses, en el cual se lo vio en el mejor nivel.

Luego de dos entrenamientos que no fueron del todo satisfactorios, en clasificación la situación se dio muy positiva porque clasificó tercero para la final sabatina, correspondiente a la tercera fecha, y quinto para la del domingo, la final de la cuarta cita del año.

En carrera se sabía de las chances de podio, y el sábado a la tarde lo que complicó todo fueron los charcos que se formaron sobre la pista producto de las lluvias de la jornada. Rasetto fue por un gran resultado, avanzó al segundo puesto pero luego un charco lo complicó y quedó relegado al quinto puesto, avanzando un lugar y así concluir cuarto.

“La final del sábado fue renegada en las primeras vueltas con los charcos que habían, y si bien estaba para podio agarré un poco de agua y perdí algunas posiciones. Después teníamos muy buen ritmo y lo mantuvimos”, aseguró el volante del Castro Racing.

El domingo, partiendo quinto la idea era remontar y tratar de alcanzar el podio que no se dio el día anterior, pero se quedó patinando en la largada y eso lo obligó a estar más retrasado. De todas formas, completó la exigencia terminando séptimo y totalizó muy buena puntuación, quedando cerca de estar entre los diez mejores en su temporada debut, en una divisional que tiene más de 40 pilotos disputando el certamen.

“En la carrera del domingo fue distinta la situación. Largué mal y me pasaron varios y luego perdía en las curvas lentas con una ida de trompa. Llegamos séptimos y quedamos contentos porque sumamos muchos puntos. En líneas generales salió demasiado bien el fin de semana, aunque pudo ser mejor”, agregó Genaro sobre lo sucedido en la cuarta carrera de la temporada, y esperando que llegue la quinta cita.

Mauro Calandria – Prensa Genaro Rasetto

Compartir en: