Sumó fuerte en una carrera entretenida

El campeón Guillermo Albertengo completó la segunda fecha del TS1800 en el cuarto puesto, sumando buenos puntos en Rafaela en función de la defensa del campeonato. El volante de San Jorge empezó la recuperación de terreno ante los líderes del certamen, que tiene bastante por delante.

En las prácticas el sanjorgense quedó tercero, volviendo a demostrar el potencial del Renault Clio del Giacone Competición. Luego, al clasificar, Albertengo clavó el ‘1’ en la primera sesión, pero no pudo mejorar su registro en la segunda, y varios de sus contrincantes sí, y entonces quedó relegado a una segunda colocación nada despreciable, porque largaría al frente en una serie.

La jornada dominical, de muy buen clima como la anterior, tuvo a Albertengo partiendo al frente pero no pudo aguantar los embates de Gastón Giordano, quien sobre la línea de meta lo superó, en gran espectáculo. Sabiendo que la final sería igual de expectante, lo primordial era succionarse para no perder metros cruciales.
Guille largó tercero en la final, pero en la primera curva dobló cuarto. Poco después recuperó el tercer lugar, y posteriormente cayó nuevamente y en forma definitiva al cuarto, que sirvió para cosechar buenos puntos para el certamen.

“Estuvo muy linda, era lindo ver distintas marcas ahí peleando. Hicieron un buen trabajo todos, nosotros perdíamos un poco a la salida de las curvas, no podía hacer nada y me metía detrás para defenderme. Lástima el auto de seguridad porque se golpearon feo un par, pero fue un muy lindo espectáculo”, analizó Albertengo luego de la gran carrera que protagonizó.

Desde el lado personal, hizo un balance sobre el rendimiento en Rafaela: “A nosotros nos faltaba saliendo a las rectas, porque comparando con otros autos de la misma marca, me sacaban dos o tres autos de ventaja. Tenemos que trabajar ahí para volver a estar adelante. El campeonato recién empieza y estamos en carrera, puede pasar cualquier cosa y el esfuerzo que hace el equipo es enorme y estoy agradecido. Esperemos seguir yendo de menos a más, más allá de que otros rivales tengan autos muy potentes y estemos todos tan parejos”.

Mauro Calandria – Prensa Guillermo Albertengo / Foto: Alejandro Gómez

Compartir en: