Sumó otro podio

Sumó otro podio

El baigorriense Jorge Loizate sigue destacándose en el Turismo Agrupado Clase 2 y sostiene la punta del campeonato a base de regularidad en el podio. Por la cuarta fecha, en Marcos Juárez, fue segundo en una tremenda carrera, que hasta pudo haberla ganado.

Con un buen parque automotor a pesar de algunas ausencias, el misionero afincado en Granadero Baigorria estuvo siempre entre los mejores, como acostumbró en las tres fechas pasadas. Esta vez, la pole position se escapó por poco, en manos de su compañero de equipo Leandro Flores. Haciendo 1-2, Loizate quedó muy contento y conforme para seguir buscando puntos valiosos en el objetivo principal que es el campeonato.

La disputa de la serie del domingo con Flores se terminó rápido porque su compañero de trabajo del Larrauri Racing no largó bien, y quedó servida en bandeja la victoria. La final fue diferente, porque Adelquis Ávila poco a poco presionó a Loizate y pudo doblegarlo. En la última vuelta ‘Jorgito’ casi la gana, pero no alcanzó.

“Fue re entretenida y aguerrida esta carrera. Con Ávila corrimos palo a palo, yo venía adelante hasta que cometí un exceso y él me puso el auto a la par y me pasó perfectamente. Después se me fue pero empecé a achicarle en el final, y como no cometió errores no me dio chances de hacer una maniobra”, manifestó Loizate antes de recibir su trofeo.

Y completó: “Estoy muy contento por este resultado, muy agradecido a mi equipo, Pablo, Nico, Danilo, Luis, al ‘Negro’ Flores, a todo el Lo Que Hay Racing. También al ‘Tarta’ Martínez que me vino a ver, Pucho, a mi novia, al perro, a todos”.

La próxima fecha será el fin de semana del 28 de julio en Rosario, tradicional escenario de la categoría pero que en esta oportunidad afrontará un trazado renovado de cuatro mil metros.

Mauro Calandria – Prensa Jorge Loizate / Fotografía: Nicolás Riccardi

Compartir en: