Sumó y sigue arriba

Sumó y sigue arriba

Jorge Loizate y Leonel Larrauri supieron sobreponerse a situaciones adversas en Paraná y se llevaron un excelente cuarto puesto en el Turismo Agrupado Clase 2. El misionero radicado en Granadero Baigorria pudo sumar suficiente como para mantener la punta del campeonato y con un buen margen sobre los inmediatos perseguidores.

Luego de un viernes de adaptación, el sábado Larrauri y Loizate padecieron una rotura de motor y hubo que cambiarlo para poder clasificar. Ya en las tandas de clasificación, el rendimiento no era el óptimo pero se ubicaron séptimos, y había buenas perspectivas para el domingo.

La primera final, con Larrauri al volante, parecía que sería de remontada para pelear entre los punteros, pero lamentablemente hubo un toque donde se desconectó un cable en el motor y se paró. Leo deseaba un gran resultado para su mecánico de Turismo Nacional, pero se le negó el resultado esperado.

Finalmente, en la carrera para titulares, Jorgito salió desde atrás atacando y ganando todas las posiciones que pudo, llegando quinto en pista. Luego fue excluido uno de sus rivales en el torneo, lo que lo hizo avanzar a la cuarta colocación final.

“A pesar de la rotura de motor y del infortunio del toque que sufrió Leo Larrauri, fue un fin de semana bueno porque en mi final pudimos remontar y sumar buenos puntos, ganando una posición más con la baja de un competidor en la revisión técnica. Seguimos con una ventaja interesante en el campeonato y tenemos que seguir sumando en todas las carreras a paso firme para estar adelante”, expresó Loizate.

Y añadió: “Más allá de eso, por las situaciones del fin de semana siempre me mantuve tranquilo y a gusto. El fin de semana lo pasé muy bien a pesar de todo. Fue una situación más para mí porque estando tantos años en el automovilismo, hemos vivido cosas mucho peores. Siempre tenemos que estar con la mente pensando en adelante y ante situaciones adversas no hay que volverse loco o negativo. Eso nos llevó a remontar en la final”.

Finalmente, Loizate expresó: “Agradezco a toda la gente que fue a la carrera, a Leo Larrauri por aceptar la invitación. Más allá de lo que le pasó pista, yo traté siempre de tranquilizarlo para que no se ponga triste. Alentamos en todo momento para que la pasemos bien y así fue, por más de que él se haya puesto mal por el resultado, estas cosas pasan en las carreras y ambos lo sabemos. Gracias al Lo Que Hay Racing y al Larrauri Racing por estar todos, al igual que los sponsors que hacen esto posible”.

Mauro Calandria – Prensa Jorge Loizate / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: