Sumó y sigue en lucha

La quinta fecha del TS1800 tuvo a Fernando Martino una vez más sumando puntos, terminando noveno en Rafaela. Fue la primera vez en el templo de la velocidad para el representante de Armstrong, quien está tercero en el certamen ahora, a pocos puntos del líder.

Durante el sábado diferentes problemas complicaron a Martino, quien clasificó 18º y lejos de lo que venía haciendo en las fechas pasadas. Al respecto el piloto Crucianelli explicó: “Era el típico fin de semana en el cual uno piensa que no va a sumar nada ya que arrancamos muy complicados. El sábado tuvimos un clima que nos dificultó andar, después nos trajo problemas el embrague y no podíamos demostrar el potencial del auto y medirnos donde estábamos parados, que yo no creo que haya sido tan malo con los kilos de lastre”.

Ya para el segundo día de actividad, las cosas salieron bastante mejor y en la serie de partir noveno, llegó a estar para pelear el quinto lugar cuando se trabó la caja y quedó para largar 15º. El espectáculo final fue muy entretenido y en el pelotón de Martino pasó de todo. Muchos roces y maniobras limpias reinaron en esa zona, y Fer tuvo que lidiar con todo eso para arribar noveno a la meta.

“El domingo en la serie, donde podíamos aprovechar para remontar, se nos trabó la caja y pudimos llegar con suerte en cuarta marcha. Largamos la final 15º y nos faltaba patada de abajo en la chicana, no podíamos ir fuerte en lo derecho y todo ese conjunto no nos dejaba hacer maniobras limpias de sobrepaso”, detalló Martino.

Y agregó: “Fue una buena carrera porque pasamos autos en los frenajes. Frenaba muy bien el Clio pero llegaba un momento donde se movía mucho el auto. Llegamos novenos, y dentro de lo malo Matías Depetris no sumó tanto en el campeonato. Sacamos adelante un fin de semana adverso”.

Para finalizar, expresó: “Agradezco al equipo porque laburó muchísimo, todo el Giacone Competición, Iván Ciccarelli, y agradezco a mis sponsors por lo que hacen, a Guerini porque el motorcito pecha muchísimo, al Chiqui, a Hernán y Franco que me apoyan, y a mis viejos que me apoyan en un momento complicado para todos”.

Fernando Martino agradece a su familia, amigos, a todo el Giacone Competición, Tecnoshocks y a sus sponsors: Crucianelli, Oleohidráulica El Torito, Sudeste Gases, Arsemet, Rappachiani Lonas, Hormibon, Metalpaz, ESAB y M&B Ferretería y Bulonería.

Martino está tercero en el certamen a apenas once unidades de Depetris.

Mauro Calandria – Prensa Fernando Martino / Alejandro Gómez

Compartir en: