Súper TC2000 probó gomas en Rafaela

El óvalo de la Perla del Oeste fue pisado por tres autos de la categoría, evaluando compuestos de neumáticos de cara a la fecha en el trazado más veloz de la Argentina.

La marca proveedora aportó cinco tipos distintos más el actual, y se utilizó en principio el trazado con las chicanas uno y cuatro, dando tandas de diez giros con cada auto. Los pilotos y máquinas presentes fueron Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), Leonel Pernía (Renault Fluence) y Franco Vivian (Chevrolet Cruze).

Posteriormente se llevaron a cabo simulacros de clasificación y carrera, con resultados positivos. Entre los tres autos se realizaron 300 vueltas. A Yannantuoni le ocurrió un problema, rompiéndose una goma en una chicana, pero no pasó a mayores a pesar del peligro que impone el óvalo rafaelino. Además, el ‘Patito’ y Pernía pudieron completar doce giros cada uno al trazado oval completo, sin desperfectos.

Fabián Yannantuoni, durante el día de ensayos, declaró: “Se viene comportando muy bien este neumático, dimos muchas vueltas. Probamos dos compuestos diferentes, con similares rutinas. Hicimos simulación de series y final. En principio se correrá con chicanas como en 2013. Al estar reasfaltada está la pista más rápida, se es más rápido traccionando. Las conclusiones son positivas para poder llegar a correr una final entera a fondo es bueno”.

La fecha pautada es la quinta, el fin de semana del 28 de junio.

Mauro Calandria / Foto: gentileza de Diego Camusso

Compartir en: