Supo pelear adelante

Supo pelear adelante

Joaquín Iglesias estuvo muy cerca de coronar un excelente resultado en el Turismo Fiat Clase 1, dentro del Car Show Santafesino. En Rafaela, peleó por la victoria en la serie y luego en la final, un incidente a los pocos metros le dañó el auto y se generó un despiste que lo relegó a puestos no puntuables.

El sábado resultó negativo porque en entrenamientos se cortó el cable del acelerador, y en la segunda clasificación, tras una primera tanda no muy buena, padeció un corte de corriente y no pudo cerrar registros. Ubicado bastante atrás, largó noveno en la serie, y ahí se vio su mejor funcionamiento, pasando a ser segundo en muy poco tiempo y luego peleó por el triunfo. Llegó a liderar la carrera preliminar, y finalizó como escolta.

Con enormes expectativas de ser protagonista en la final, el representante de Charata largó cuarto y esperaba poder alcanzar el podio. Lamentablemente un toque en la parte trasera le abrió la tapa de baúl al Fiat Uno y eso conllevó a una pérdida de rendimiento importante, y una falta de estabilidad que terminó en un despiste. Si bien quedó clasificado al final de la competencia, no lo logró en puestos de puntuación.

“Los resultados fueron bastante buenos para cómo se dieron las cosas, y por el nivel que demostramos parcialmente. El sábado no pudimos hacer la segunda clasificación porque se nos cortó la corriente en la vuelta rápida, pero luego en la serie demostramos para qué estaba el auto, llegando segundos y quedando cuartos para largar la final”, aseguró Joaquín.

Y completó: “Pusimos el auto bien adelante y en la final un toque nos perjudicó notablemente, dejándonos fuera de la pelea lamentablemente. Estábamos para terminar entre los cinco primeros y pelear la carrera, pero bueno, estos toques juegan en contra y tuvimos mala suerte. Esperemos que la próxima fecha nos consiga un buen resultado, sea en Paraná que ya lo conocemos, o en Rosario que casi nadie lo conoce”.

La próxima fecha será el fin de semana del 7 de noviembre.

Apoyan a Joaquín Iglesias: Nordemaq, HB SA, Supermercados Haldeman, SC Semillas, Agro Biciuffa, Agroveterinaria Langellotti, Avenida SRL, Establecimiento Don Enrique, Fain Hnos, La Pulpería, Cotone SA, Clauter y Goñi, Ferretería Rivadavia, Ferretería Rafada, LR Montajes, Metalúrgica Paglia, Chaco Gobierno del Pueblo, Doña Basilia SRL y el Instituto del Deporte Chaqueño.

Mauro Calandria – Prensa Joaquín Iglesias

Compartir en: