Sus cinco autos sumaron

La visita a Las Termas de Río Hondo arrojó grandes resultados para el Juárez Competición dentro del Turismo Fiat Santafesino. El equipo de Córdoba terminó en el podio principal con Cristian Garbiglia, y con Juan Pablo Demonte y Juan Marcelo Lecce sumando trofeos. Además, Gerónimo Orcola y Hernán Fenoglio sumaron, en una gran jornada para Marcelo y Rodrigo Juárez con toda su gente.

El sábado, luego de tres entrenamientos, se llevaron a cabo las pruebas de clasificación donde el mejor de los pilotos del equipo fue Gerónimo Orcola en la tercera posición. Juan Marcelo Lecce logró ser quinto, y dentro de los diez, con lo justo, se ubicó el puntero Cristian Garbiglia. Sin poder redondear lo mejor de sí mismos, Juan Pablo Demonte quedó 16º y Hernán Fenoglio terminó 27º.

En la primera serie del domingo, Orcola largó segundo y logró estar liderando su serie, pero luego un retraso lo dejó lejos de poder vencer. Entonces Lecce tomó protagonismo y fue en búsqueda del triunfo, pero si bien lo tuvo cerca, no lo pudo obtener, aunque terminó segundo. Hernán Fenoglio, largando 14º, hizo una notable tarea y remontó hasta el quinto lugar, y terminó justo por delante del de Resistencia, Orcola. El segundo parcial, fue de avance puro para los dos autos del Juárez Competición. Garbiglia empezó un poco enredado, pero de mitad de batería en adelante dejó atrás a cuatro rivales para terminar segundo. En tanto que desde la octava posición, ‘Juampi’ Demonte también escaló cuatro escalones y finalizó cuarto.

La prueba final fue muy cambiante y áspera, con varios pilotos excediendo sus maniobras. A pesar del lastre que carga Garbiglia, peleó por el triunfo pero un toque le hizo perder rendimiento. Así y todo terminó tercero y es gran candidato a ser bicampeón. Por otro lado, Juan Pablo Demonte mejoró notablemente y estuvo segundo por momentos, aunque terminó quinto, justo por delante de Juan Marcelo Lecce. Gerónimo Orcola anduvo enredado pero culminó undécimo, mientras que Hernán Fenoglio aguantó muy bien y fue 13º.

“Los de adelante se molestaban mucho en la pista. En un refriegue a mí me tocaron y me rompieron el distribuidor y el motor no rindió igual. Lo importante era andar bien acá con el auto pesado y demostramos que estábamos para ganar”, aseguró Garbiglia un poco enojado porque quería vencer a pesar de su amplia diferencia en el campeonato. Por otra parte, reveló: “Iremos a Rafaela analizando la estrategia, y si hay que correr como corren los demás lo haremos. De todas formas tenemos la tranquilidad de tener muchos puntos a favor”.

Otro de los destacados fue Juan Pablo Demonte, quien comentó: “El auto pegó un salto para esta carrera, gracias al trabajo del equipo. Estoy contento porque fuimos protagonistas y la pelea hizo que fuera para cualquiera. Para nosotros estar entre los cinco de adelante en una categoría tan competitiva es muy importante”. Y añadió: “Seguramente vamos a continuar con Juárez en 2016, porque estoy muy conforme, y demás de agradecido a mi patrocinio, a Expreso Demonte”.

Los cinco autos del equipo terminaron enteros y en la zona de puntos, completando un gran resultado general. La última fecha será el fin de semana del 29 de noviembre en Rafaela, donde ‘Kuky’ Garbiglia espera coronarse bicampeón.

 

Mauro Calandria – Prensa Juárez Competición

Compartir en: