‘Tati’ Angelini: “Es una emoción muy grande”

Haciendo historia con un Volkswagen Vento, el piloto de Carreras llegó a su primer triunfo en el Turismo Nacional Clase 3, y ahora espera ir por más.

Yendo de menor a mayor, Juan Marcos Angelini pudo alzarse con un triunfo contundente de punta a punta en la final de San Luis, redondeando una excelente actuación con el Vento del UR Racing. Es la primera vez que el modelo vence en el TN, y ahora suma otra categoría nacional en la que gana, sumándose al Turismo Carretera, TC Pista y Fórmula Renault.

Juan Marcos Angelini: “Es una emoción muy grande esta victoria para mí porque es fruto de un proyecto al que se le puso muchísmo esfuerzo con ‘Chispa’ Uranga y ‘Pablito’ Romera, que lo iniciamos y lo paramos el año pasado hasta tener un buen motor como el de Claudio Garófalo, un gran preparador y gran amigo. El auto se mostró muy bien sobre el cierre del año pasado y lo mismo fue parcialmente en La Plata, aunque tuvimos problemas mecánicos que nos paraban”.

“Este fin de semana nos encontramos con un auto muy rendidor aunque en clasificación no quedamos bien equilibrados. Aprovechamos la serie con una gran largada y un buen tránsito en los sectores rápidos, en las curvas 1 y 2, y eso nos ayudó a marcar la diferencia, y debe ser por una característica aerodinámica. No cometimos errores y nos llevamos nuestra primera carrera de Turismo Nacional, frente a grandes estructuras”.

Mauro Calandria

Compartir en: