Tedeschi y Merlo dominaron la 6ª clasificación

Tedeschi y Merlo dominaron la 6ª clasificación

El rosense y el puntano se llevaron las pole con sendos Toyota y serán quienes larguen al frente mañana temprano en las series del Turismo Nacional.

En Clase 2, Lucas Tedeschi (Toyota Etios) alcanzó su primera pole position en apenas 8 participaciones dentro del TN, con un auto atendido en Casilda por Sergio Giacone y motores de Rubén Guerini. El rendimiento fue superlativo, quitándole la chance a Nicolás Posco (Ford Fiesta) de hacer historia con cinco poles consecutivas en el TN Clase 2. El del Ale Bucci Racing fue segundo mientras que tercero se ubicó Pablo Ortega (Fiat Argo) del FP Racing de Bigand. Tres autos de tres equipos santafesinos distintos quedaron adelante, mientras que el cuarto fue Maximiliano Bestani (Ford Fiesta) con otro auto de Bucci.

Pasando a la Clase 3, Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) se quedó con la pole con lo justo, porque Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) estuvo muy cerca de repetir lo del viernes. Pero el de San Luis festejó la pole y mañana en la primera serie largará adelante, mientras que Mallo lo hará en la segunda. Los santafesinos no tuvieron buena producción, siendo el mejor Leonel Larrauri (Honda Civic) 17º, justo por delante de Manuel Luque (Fiat Tipo) 18º.

La actividad en el autódromo ‘Roberto Mouras’ continuará con la fecha 5, que nada tiene que ver con la clasificación de hoy que sí será determinante para la actividad de mañana.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación, Fecha 6, La Plata:

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 6, La Plata:

Mauro Calandria / Foto: Prensa APAT

Compartir en: