Tras ganar, va a circuito nuevo

Tras ganar, va a circuito nuevo

El villagalvense Nicolás Pontoni se está preparando para competir en el ‘Templo de la Velocidad’ de la Argentina: Rafaela. Este fin de semana será la segunda fecha del Turismo Agrupado 1600, y la categoría se estrenará en ese escenario.

Luego de la victoria en Marcos Juárez, Pontoni es una de las principales referencias en las Categorías Agrupadas, pero se dará el particular caso de que varios rivales conocen el circuito Juan R. Báscolo de 3.050 metros y él aún no.

Por lo pronto, en su base se preparan para ser protagonistas, y Nico explicó: “El equipo está trabajando a pleno, revisando todo el auto, controlando cada detalle. Sacamos el motor para revisarlo y ver si estaba todo en óptimas condiciones. No encontramos nada raro ya sea del motor o del chasis”.

Por otro lado, para no llegar ‘crudo’ a la pista, detalló: “En lo personal estoy metiéndole al simulador todo el día, escucho consejos de Diego Signorelli mi chasista, de Wilson Cerminato el encargado del motor, y viendo cámaras a bordo de pilotos del TS1800. Me dieron varios consejos diversos pilotos, y ya me voy dando una idea de cómo es todo el circuito en sí”.

Finalmente, Pontoni aseguró: “Luego de todo el trabajo previo, lo que nos quedará es girar y adaptarnos al autódromo lo más rápido posible. Venimos de ganar, lo que tomamos como un descargo ya que veníamos sufriendo algunos toques o abandonos. Saber que ya tengo un triunfo me saca mucho peso de encima. Igualmente la presión de querer estar adelante siempre está, y esperamos que salga todo bien”.

Mauro Calandria – Prensa Nicolás Pontoni / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: