Triunfo y desquite

Triunfo y desquite

El TS1800 tuvo a José Ignacio Bailone como gran vencedor en Rafaela. Marcó la pole position, venció en la serie y se llevó la final de punta a punta, en el marco de la segunda cita. El representante de Villa Nuevo pudo volver a demostrar todo su potencial, y nadie pudo con él.

Con ganas de buscar la revancha, el joven de Villa Nueva tuvo un sábado implacable. Fue el mejor en entrenamientos y en clasificación se destacó con la pole position una vez más. Queriendo ir por el triunfo el domingo, primero debía sortear la serie.

La batería fue a fondo, y Bailone la dominó con autoridad. Si bien rápidamente hizo diferencia, luego no pudo adminstrar demasiado y corrió exigiéndose al máximo. Sacó provecho de que los de atrás se pelearon por la segunda posición, y él no debió entrar en roces ni defensa de posición.

Para la final pretendía lograr el mismo rendimiento, y así fue. En el comienzo no fue fácil porque todos querían succionarse detrás de él pero en el fragor de la lucha en el pelotón, José empezó a marcar distancias y empezó a amasar el triunfo. Luego de 16 giros, Bailone se desquitó y tuvo su revancha con una excelente conquista.

En el podio, el de Villa Nueva aseguró: “Aprovechamos la primera vuelta, porque los de atrás se molestaron un poco y yo estaba preocupado por la succión. Luego mantuvimos el ritmo a pesar de los kilos de lastre que tenemos, que se notaron. Lo de Paraná y la exclusión fue una tontería y lo demostramos de vuelta acá”.

Y completó: “Ahora pensamos en recuperar los puntos de la primera fecha, porque costó mucho lo perdido y no fue fácil llegar a esta victoria. Estoy muy agradecido a los motores de Esteban Pou, a toda mi familia y a toda la gente que me acompañó en este momento complicado que atravesamos”.

Mauro Calandria – Prensa José Bailone / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: