Triunfos categóricos en Buenos Aires

Triunfos categóricos en Buenos Aires

Turismo Pista cerró su jornada sabatina con tres finales más que interesantes y meritorios vencedores: Horacio Evolo, Tomás Vitar y Franco Melli.


Clase 3: Horacio Evolo gritó victoria en Buenos Aires

Alcanzó un categórico triunfo regresando a lo más alto del podio.

La Clase Tres dio continuidad al espectáculo que supo iniciar la Clase Dos, en este caso con Damiani y Evolo compartiendo la primera fila siendo este último quien ganaba la pulseada desde el arranque para liderar las alternativas mientras Damiani trataba de mantener la condición de escolta al tiempo que Joaquin Volpe crecía hasta el tercer puesto en su regreso a la actividad y Pablo Vuyovich se mostraba cuarto sumando para el campeonato e intentando seguir avanzando.

Mientras Evolo seguía haciendo diferencias a su favor, Juan Manuel Damiani se mantenía como escolta pero dedicándose a resistir la presión que mantenían por detrás Joaquin Volpe, Pablo Vuyovich y Francisco Coltrinari quien supo dar cuenta de Renzo Cerretti pese que todos se mantenían prácticamente en fila india brindando una atractiva final por los puestos de relevancia.

Mientras la final avanzaba y la diferencia del lado de Evolo se hacía tranquilizadora, Francisco Coltrinari lograba dar cuenta de Joaquin Volpe para ser nuevo escolta resaltando que ambos pilotos lograban ampliar diferencias respecto a Pablo Vuyovich y Juan Manuel Damiani, quien trataba de sostener el protagonismo.

La bandera a cuadros llegó y Horacio Evolo llevó su Renault Clio a la victoria, segundo terminó Francisco Coltrinari ganándole sobre el final el lugar a Joaquin Volpe, detrás de los mencionados arribarían Pablo Vuyovich, Juan Manuel Damiani, Thiago Martinez, Renzo Cerretti, Luigi Melli, Juan Kreitz y Alfredo Lestard.

El campeonato muestra a Pablo Vuyovich liderando con 98.5 unidades, segundo es Francisco Coltrinari con 85.5 y tercero se ubica Marco Veronesi con 82. La próxima fecha tendrá lugar este domingo desde las 12.15.

TP Clase 3, Final, Fechas 5, Buenos Aires:


Clase 2: La victoria tan esperada para Tomás Vitar

Logró el triunfo dentro de la Clase Dos alcanzando el logro que le restaba obtener.

La primera final de la jornada tendría como animadores a los integrantes de la Clase Dos, siendo Tomás Vitar quien largaba desde la posición de privilegio mientras Renzo Blotta y Santiago Tambucci lograban dar cuenta de un Cristian Garbiglia que había comenzado afianzado en la lucha por la punta para luego quedar relegado a la cuarta posición parcial mientras Bayala, Sala y Elizalde se sostenían en los primeros puestos buscando su chance.

Mientras Tomás Vitar iba afianzando la diferencia a su favor, Santiago Tambucci era quien ascendía a la condición de escolta disputando de igual a igual la posición con Cristian Garbiglia quien parecía ampliar algo de diferencia a su favor con respecto a Lucas Bayala y Renzo Blotta, todo esto mediando la competencia y con un desgaste de las unidades que iba evidenciándose luego de una primera parte de constante pelea por los puestos de relevancia.

A cinco vueltas del final la primera posición de Tomás Vitar parecía no correr mayor riesgo pero las miradas se posaban en Cristian Garbiglia ya que el piloto cordobés parecía perder terreno sobre su Chevrolet Corsa perdiendo rápidamente muchos lugares y dejando pasar puntos clave en función del campeonato. De esta manera detrás de Vitar se encolumnaban Santiago Tambucci y Lucas Bayala peleando de igual a igual la condición de escolta y más relegados surgían Renzo Blotta y Leandro Elizalde, destacando que el piloto de El Palomar sumaba puntos importantes en la lucha por el campeonato.

La última vuelta mantendría la constante de un Cristian Garbiglia que seguía perdiendo puestos en el clasificador tratando de mantenerse en zona puntuable mientras Tomás Vitar afirmaba su liderazgo y encaminaba todo a una primera victoria que finalmente se hizo realidad, segundo culminó Santiago Tambucci, tercero Lucas Bayala, cuarto Renzo Blotta y quinto Leandro Elizalde. Detrás llegaron Tomás Aramburu, Diego Vaño, Juan Lecce, Nicolás Ayestaran y Matías Cravero.

El campeonato muestra a Cristian Garbiglia liderando el campeonato con 127 unidades, segundo es Leandro Elizalde con 111, 5 y tercero se ubica Matías Cravero con 83.5. Este domingo tendrá lugar la sexta fecha del año.

TP Clase 2, Final, Fechas 5, Buenos Aires:


Clase 1: Franco Melli y su bautismo triunfal

El representante chaqueño se quedó con el triunfo en una complicada carrera final.

La final de la clase Uno generaba la última final de la jornada con los históricos 48 autos que tomaban parte de una inolvidable grilla de partida que mostraba en su primera fila a Nicolás Pezzucchi partiendo junto a Nicolás Bonfiglio y sosteniendo esos lugares en la primera vuelta, cuando se interrumpirían las acciones debido a un duro golpe protagonizado por Claudio Cruzado, quien salió despedido con su unidad impactando contra el paredón mientras Joaquin Deucedes no pudo esquivarlo sufriendo un vuelco a la altura de la recta principal. De esta forma, el auto de seguridad neutralizaba las acciones durante los primeros giros.

Tres vueltas más tarde se llevaría adelante la reanudación y Pezzucchi se encargaría una vez más de comandar las acciones tal como lo supo hacer de manera previa pese que en este caso Nicolás Bonfiglio pasaría a comandar por sobre el representante de Olavarria mientras Melli, Arguissain y Crevatin completaban los primeros lugares previo a una nueva interrupción por el despiste de Martín Fernandez.

Una nueva reanudación tuvo lugar y Franco Melli fue decidido por el primer puesto junto a Nicolás Pezzucchi, ambos logrando dar cuenta de Bonfiglio quien tenía por detrás a Daniel crevatin en un duelo directo en función del campeonato, con ambos pilotos que tenían detrás a Ruben Arguissain.

El intenso duelo en busca de los primeros puestos generaba sus consecuencias ya que Bonfiglio perdía posición entrando en trompo luego del contacto con otro piloto, perdiendo posiciones y sufriendo situación similar Arguissain, de esta forma ingresaban a la vuelta final Franco Melli, Nicolás Pezzucchi y Daniel Crevatin, quienes llegarían en esos lugares a la meta.

Fue victoria de Franco Melli con bautismo triunfal incluido, segundo terminó Nicolás Pezzucchi, tercero Daniel Crevatin, trepando al liderazgo del campeonato, cuarto Esteban Casias y quinto Lucas Barbalarga. Detrás completando los diez llegaron Felipe Martini, Danilo Gil, Martín Chico, Franco Villabrille y Nicolás Ruiz.

El campeonato tiene a Daniel Crevatin como nuevo líder con 132 unidades, segundo es Nicolás Bonfiglio con 117 y tercero se ubica Ruben Arguissain con 91.5. Este domingo será momento de la segunda final desde las 10.15.

TP Clase 1, Final, Fechas 5, Buenos Aires:

Prensa Turismo Pista

Compartir en: