Turismo Agrupado 1600 con el TN

Turismo Agrupado 1600 con el TN

Una de las principales divisionales de las Categorías Agrupadas Federadas correrá el 16 de septiembre en Rosario, junto al Turismo Nacional.

Luego de varias semanas de gestiones, la divisional que congrega a modelos de autos que alguna vez fueron las estrellas del TN, será telonera en el marco de la novena cita del certamen.

El autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario es bien conocido por las Agrupadas, y se espera un gran espectáculo, con un numeroso parque automotor. Debido a esto último, habrá una pre-inscripción, ya que habrá un límite de vehículos que podrán tomar parte. La categoría brindará más información en breve.

Lo que se sabe sobre la organización de la prueba, es que la actividad se extenderá entre viernes y domingo: viernes con un entrenamiento, sábado con el segundo entrenamiento, clasificación y series, y el domingo será la final, largando antes del mediodía.

Por otro lado, la organización del Turismo Nacional aguarda saber si podrán utilizar nuevamente el trazado más largo de Rosario, o si deberán competir en el antiguo, más corto. El TA1600 utilizará el mismo circuito que utilice el TN.

 

Mauro Calandria / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: