Turismo Pista cerró la cuarta

Turismo Pista cerró la cuarta

Luego del éxito de ayer, repitió con nuevas finales para las tres divisionales en el circuito 8 del autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ de Buenos Aires.


Clase 1: Daniel Crevatin se llevó la del domingo
Alcanzó el triunfo en una competencia final que mantuvo el suspenso en todo momento.

La primera final de la agradable jornada de domingo se llevaría adelante con Esteban Casais que se encontraba largando adelante pero en los primeros metros dilapidaba sus chances al quedarse detenido con su unidad, lo cual le hizo perder terreno cayendo en el clasificador de manera visible y pasando a ser nuevo líder Daniel Crevatin, quien era seguido por Franco Melli mientras Nazareno Moscetta y Ruben Arguissain se encolumnaban por detrás.

Mientras el piloto de Sierras Chica trataba de afirmarse en la posición de relevancia con una diferencia que empezaba a hacerse visible, la disputa por el segundo puesto mostraba en Nazareno Moscetta a un nuevo escolta pero disputando el lugar con Franco Melli, alternativa que beneficiaba tanto a Crevatin en el primer lugar como así también a Ruben Arguissain que trataba de acercarse.

Acorde pasaron las vueltas el suspenso por el desenlace iba claramente en aumento ya que Daniel Crevatin comenzó a padecer el asedio por parte de Nazareno Moscetta, quien llegó a liderar pero perdía la posición más adelante al tiempo que Franco Melli ya era tercero y Ruben Arguissain desde el cuarto lugar esperaba su posibilidad de avanzar.

Una vez más la alternativa de intercambio de puestos entre Crevarin y Moscetta volvería a producirse, siendo nuevamente Moscetta quien saltaba al primer puesto pero repitiéndose la superación por parte de Crevatin, quien una vez más comandaba a sólo tres vueltas del final.

La última vuelta se llevó adelante y Crevatin nuevamente se encargó de cuidar la posición ante un Moscetta que intentó por todos lados buscar una superación que no existió. De este modo, fue el de Sierra Chica quien finalmente se hizo con la victoria en la segunda carrera final, detrás terminaría Nazareno Moscetta y tercero Franco Melli, cuarto fue Ruben Arguissain y quinto Felipe Martini. Más atrás se ubicarían Nicolás Bonfiglio, Esteban Casais, Federico Stieglitz, Federico Dominguez y Martín Chico.

El campeonato tiene a Nicolás Bonfiglio liderando con 113 puntos y a Daniel Crevatin que llega a 110 puntos, tercero es Ruben Arguissain con 915, cuarto Federico Stieglitz con 91 y quinto se ubica tanto Esteban Casais como Nazareno Moscetta con 66 puntos.

TP Clase 1, Final, Fecha 4, Buenos Aires:


Clase 2: Bautismo triunfal de Maxi Andreis
Logró su primera victoria dentro de la Clase Dos mientras Leandro Elizalde y Santiago Tambucci lo escoltaron

La segunda competencia final se llevó adelante y Ayestaran nuevamente se encontraba con chances de ser protagonista al partir desde el primer lugar mientras Tomás Vitar iba en busca de su chance, tocándose ambos pilotos y perdiendo el liderazgo, el cual heredaba Maximiliano Andreis por sobre Santiago Tambucci y Leandro Elizalde, que superaban a Mariano Sala y Franco Fauret en la disputa por los primeros lugares.

Con sólo tres vueltas cumplidas la diferencia prácticamente no existía y a los tres de punta se sumaba un ascendente Lucas Bayala, quien buscaba generar su chance ya posicionado en cuarto lugar y ampliando la luz de ventaja respecto a Sala, Fauret y Garbiglia quien sumaba puntos desde ese lugar. Para Tomás Vitar la competencia ya era historia y Nicolás Ayestaran luego de partir adelante, debía conformarse con estar entre la veintena de punta pese a las chances de progresar tras la deserción de Franco Fauret y posterior salida del auto de seguridad.

Reanudadas las acciones Andreis mantuvo la diferencia de su lado pese que Tambucci no se cansaba de tratar de generar el sobrepaso pese a preocuparse por la presión ejercida de parte de Leandro Elizalde desde atrás, resaltando que el piloto de El Palomar encontraría mayor tranquilidad y ascendería al segundo puesto luego de un toque de Bayala a Tambucci, resaltando que ambos perdían sus posibilidades de victoria pese que el de Sierras Bayas se mantenía entre los tres de punta.

Se acercaba la bandera a cuadros y Andreis se encargó de construir una diferencia algo apreciable, dirigiéndose al triunfo manteniendo una calma evidente que fue traduciendo en el andar de su Chevrolet, el cual se mantuvo acorde a lo esperado y logró conducir a la victoria, segundo terminó Leandro Elizalde sumando su segundo podio del fin de semana y descontando diferencias en el campeonato, tercero fue Santiago Tambucci, cuarto Mariano Sala y quinto Jose Luis Costamagna. Detrás se ubicaron Luciano Menocchio, Facundo Rios, Tomás Aramburu, Gastón Fontana y Diego Leguizamon, en su regreso a la categoría.

El campeonato tiene a Cristian Garbiglia liderando con 126 puntos, segundo es Leandro Elizalde con 93,5, tercero Matías Cravero con 72,5, cuarto Maximiliano Andreis con 62 puntos tras la victoria de este mediodía y quinto Santiago Tambucci con 53,5.

TP Clase 2, Final, Fecha 4, Buenos Aires:


Clase 3: Renzo Cerretti y un regreso triunfal
El piloto de Resistencia se quedó con la victoria en la final de la Clase Tres.

El cierre del domingo se llevó adelante con la final de la Clase Tres, la cual mostró en Juan Urrutia al líder desde los primeros metros tras dar cuenta de Cristobal Riestra mientras Renzo Cerretti se mantenía por detrás y llegaba a lograr la superación para comandar las acciones. Por su parte, el propio Riestra debía conformarse con el tercer puesto de manera parcial y tanto Rama como Melillo completaban los primeros puestos en medio de un prolijo comienzo.

Mientras Cerretti iba construyendo la luz de ventaja a su favor, Juan Urrutia se afirmaba como escolta pero la penalización por boxes terminaba con sus posibilidades llegando a ser nuevo escolta Leandro Rama en su regreso a la clase mayor. Nuevo tercero era Marcelo Garcia mientras Blasig y Riestra buscaban su chance de sumarse al pelotón de punta. Por su lado, Horacio Evolo seguía avanzando llegando al noveno lugar tras largar desde la última posición.

La final seguía adelante y, si bien Renzo Cerretti continuaba construyendo la luz de ventaja a su favor la preocupación comenzaba a centrarse en un ascendente Horacio Evolo que venía girando un segundo más rápido que el líder y ya surgía éntrelos cinco protagonistas de relevancia. En medio de ellos se mantenían Rama, Blasig y Coltrinari al tiempo que Luigi Melli quedaba a un costado y dejaba atrás un fin de semana para olvidar.

Una decena de vueltas quedaba atrás y el auto de seguridad hacía su aparición haciendo desaparecer las diferencias e invitando a un desenlace en el cual Renzo Cerretti se mostraba adelante pero con el suspenso latente respecto a lo que podía provocar la vuelta a la velocidad plena con un Evolo que seguía marcando diferencias y apostaba a continuar por este camino.

La reanudación dejó a Cerretti y Rama con algo de luz de ventaja y Evolo creciendo hasta el tercer puesto por sobre Blasig, quien trataba de seguir al Renault Clio del piloto de Lugano pero debía preocuparse por el asedio de Coltrinari cuando sólo quedaban tres vueltas por disputarse.

A dos del final Renzo parecía ampliar diferencias pero Evolo ya era escolta y, a base de record de vueltas, descontaba e iba por el primer lugar llegando rápidamente a la cola del Kinetic del piloto chaqueño, abriendo de este modo un desenlace ampliamente atractivo con la última vuelta por delante, en la cual Cerretti resistiría a base de maniobras defensivas y una concentración plena que lo dejó con el ansiado triunfo, segundo en pista fue Horacio Evolo pero los técnicos localizaron una falencia en la boca del carburador de su Renault Clio y ello provocó la exclusión, siendo apelada la determinación y dejando la final en suspenso a la espera de una determinación entre semana.

Más allá de los dos pilotos mencionados, detrás se ubicó Francisco Coltrinari y cuarto fue Leandro Rama, al tiempo que Tomás Sniechowski, Martín Blasig, Marcelo Marchesse, Marcos Bobbio, Nicolás Bulich y Ruben Loiacono completarían los primeros puestos.

TP Clase 3, Final, Fecha 4, Buenos Aires:

Prensa Turismo Pista

Compartir en: