Turismo Pista pasó por Rafaela

Con un santafesino compitiendo en gran forma, Joaquín Telo en la Clase 2, la categoría visitó el templo de la velocidad con dos de sus divisionales.

Tres días de actividad junto al TC2000 y Mercedes Benz Premium Race son los que aprovechó el Turismo Pista para mostrar su potencial en la ‘Perla del Oeste’. Si bien este año debutó la Clase 1, no estuvo en esta ocasión. La Clase 2 fue uno de los principales atractivos, con los Chevrolet Corsa y Celta, Suzuki Fun, Ford Ka, Fiat Palio y Uno, todos con motor Fiat 1.4. El triunfo quedó en manos del líder del certamen Luis Bessone (Fiat Uno), seguido en el podio por Fernando Lastau (Suzuki Fun) y Leandro Elizalde (Suzuki Fun).

El casildense Joaquín Telo (Ford Ka), fue quinto pero como a lo largo de toda la temporada, mostró potencial ganador. Si bien ya había triunfado en Alta Gracia, para Joaquín junto a su equipo era importante ganar en Rafaela por el conocimiento del trazado y por ser la única cita en su provincia. Telo lideraba su serie el sábado por la tarde cuando un pequeño inconveniente que detuvo el vehículo. Largando desde la zona trasera de la grilla final, avanzó a más no poder para terminar en el Top 5, quedándose en la tercera posición en el campeonato.

Posteriormente, la Clase 3 tuvo su gran espectáculo, donde Pablo Vuyovich (Renault Clio) pudo prevalecer en un fin de semana donde ganó todo lo que había en juego, pero no le fue fácil porque el circuito favorece al espectáculo mediante la succión en las rectas. El podio lo completaron Pablo Collazo (Renault Clio) y Fernando Moni (Renault Clio). En la categoría donde compartieron pista Renault Clio, Volkswagen Gol Trend, Ford Fiesta Kinetic, Volkswagen Gol AB9, Chevrolet Corsa y Peugeot 206, la motorización es idéntica para todos: Audi 1.6.

El salteño Vuyovich subió a la cima de las posiciones anuales de una divisional en la cual varios pilotos de la región se acercaron a conocer, averiguar costos y enterarse de cómo se vive de adentro el Turismo Pista, que si bien es de carácter nacional, aún posee un enorme afincamiento en pilotos y equipos de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, y que busca seguir expandiéndose.

Resultados: aquí

 

Mauro Calandria

Compartir en: