Turno de definir el campeonato

Turno de definir el campeonato

Jorge Loizate ha tenido una temporada muy satisfactoria así como también sufrida en el Turismo Agrupado Clase 2, por cuestiones deportivas y extradeportivas. Pero este domingo es el principal candidato a ser campeón, y la ilusión generada tras el triunfo en la primera fecha de la temporada sigue más firme que nunca.

Fue una larga temporada, superando diferentes adversidades con el trabajo de mecánico en el Larrauri Racing y las superposiciones de calendarios entre Turismo Nacional y Agrupadas. Pero nunca se rindió, varias veces corrió solamente el domingo partiendo desde el fondo, hizo viajes por tierra y por aire para no perder tantos puntos, y claramente valió la pena.

En frente tiene a dos grandes rivales como Jonathan Bertozzi y Adelquis Ávila, quienes también hicieron sus méritos para llegar a la definición, pero que tiene a Loizate como favorito con 233,5 puntos, seguido de Bertozzi con 207,5 y Ávila con 201,5. Con 37 unidades en juego, el panorama es favorable pero no permite relajarse.

“Nos preparamos igual que en cualquier carrera, pero será una fecha muy importante porque se define el campeonato. Trabajamos para que el 128 sea igual de competitivo que siempre, y que nos permita hacer una buena carrera, que no se caiga nada y sumar los puntos necesarios para obtener el título. Centramos labores en suspensión, y se recuperó el motor que se nos dañó en San Jorge”, manifestó ‘Jorgito’ Loizate, sabiendo que es momento de no aflojar.

Y detalló: “Obviamente estamos con algo de nervios y ansiedad porque es la definición, pero trataremos de estar lo más tranquilo posible. Es una situación nueva para mí y a veces la presión es inevitable, pero trataremos de hacer lo mejor, acompañado por toda la gente que nos siguió y nos apoyó a lo largo de todo el año”.

Mauro Calandria – Prensa Jorge Loizate / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: