Tuvo premio al esfuerzo en una carrera espectacular

Tuvo premio al esfuerzo en una carrera espectacular

El joven santafesino Lucas Canteli fue protagonista de dos estupendas carreras de Turismo Fiat Clase 1 en San Jorge, cerrando el año entre los mejores de un campeonato que lo tuvo como posible campeón hasta la última final. Llegando 5º y 2º con muchas superaciones en pista, fue una de las figuras del fin de semana de Car Show Santafesino.

Con un sábado de altibajos, en el equipo jamás hubo descanso y se buscaron todas las alternativas posibles para buscar el éxito. Más allá de no poder clasificar tan adelante, la esperanza de ganar terreno se hizo realidad en la final del sábado, porque de décimo, pasó a terminar quinto y había sensaciones muy buenas para el domingo.

Pero al día siguiente, quedando 15º en clasificación, las esperanzas de podio en condiciones normales no eran tan altas. Pero Lucas hizo lo imposible, tuvo múltiples peleas en pista donde se lo vio avanzar y de ese modo llegó a la zona de podio, finalizando segundo en una carrera increíble.

“Fue un fin de semana muy positivo. En la carrera del sábado largamos 10º y terminamos 5º; al principio nos enredamos mucho y de mitad en adelante empezamos a avanzar y llegamos quintos. El domingo largamos 15º y llegamos 2º, en una carrera muy complicada, porque todos íbamos parejos, con buenos pilotos. Avanzamos muchas posiciones y nos dejaron muy contentos los resultados. Trabajamos todo el fin de semana para lograrlo”, afirmó el joven Canteli.

Y añadió: “El 2021 lo peleamos hasta la última fecha, con carreras muy buenas como la del Cabalén, que fue de las mejores, así que fue una temporada positiva. Ahora ya pensamos en el año que viene, ya que arrancaremos en la Clase 1 del Turismo Pista. Trabajaremos fuerte toda la pretemporada para hacerlo de la mejor manera”.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Canteli

Compartir en: