Un debut fenomenal

Un debut fenomenal

Matías Cantarini se sumó al Turismo Agrupado 1600 y se subió al podio con un segundo lugar tan inesperado como satisfactorio.

El representante de Marcos Juárez conoce el circuito a la perfección y con antepasado de enorme protagonismo en la Fórmula Renault Plus, era esperable que Cantarini pueda ser protagonista; pero quizá no desde el arranque.

Con la atención de Cristian Della Santina en el chasis, experimentado en este tipo de vehículos, se logró un muy buen auto aunque con incertidumbre porque se llegó con lo justo para debutar. Los motores están a cargo de Raúl Fernández.

“La idea de sumarse a la actividad surgió ya que Claudio Paboni tenía un Volkswagen Gol parado y empezamos a charlar y darnos manija para volver a armarlo y volver a las pistas después de seis años de inactividad. Del armado se encargó Cristian Della Santina a quien le quiero agradecer porque el auto se tiró a la pista y fue competitivo desde un principio”, reveló Cantarini.

Y llegó el debut, llegando segundo en una excelente carrera, entre 27 inscriptos. “La carrera fue muy entretenida para mí ya que por una mala maniobra en la serie nos relegamos y tuvimos que largar décimos la final. Pudimos avanzar con lindas maniobras lo cual la carrera se tornó muy linda hasta llegar al segundo lugar en nuestro debut en la categoría”, afirmó.

Respecto de la razón que lo llevó a sumarse al TA1600, aseguró: “La categoría ya la veníamos viendo del año pasado y tiene un nivel muy lindo, por eso nos inclinamos para correr en ella. La idea es hacer todo el año en la categoría y por el momento seguimos trabajando para juntar el presupuesto necesario”.

Finalmente, expresó: “Agradezco a Cristian Della Santina por la atención del auto, Raúl Fernández por los motores y a los sponsors: Metalúrgica ED-MA, Alacorta Remolques, Metalúrgica Rapachiani, Panadería La Colonia, Grupo CIMA, Hap Control, Taller de pintura de Juan Duarte, Comercializadora Sudeste y R.Mattonai Repuestos”.

Mauro Calandria / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: