Un debut muy prometedor

Un debut muy prometedor

Máximo Gauchat se sumó al TS1800 y estuvo cerca de ganar en San Jorge, tras una enredada carrera en la cual de todos modos alcanzó un gran podio.

El rafaelino sabe lo que es ser protagonista por sus participaciones previas en Turismo Fiat Santafesino, pero afrontar el salto al TS1800 con el EB Pro Racing no lo obligaba a pelear adelante de entrada. Pero la adaptación fue rápida y sabe que puede pelear contra cualquiera.

“Estamos muy conformes con el debut. Creo que después de la prueba que hicimos en el verano sabíamos que estábamos en condiciones de, en principio, ser protagonistas. Durante el fin de semana nos dimos cuenta que estábamos para más a tal punto de pelear por el triunfo”, comentó Maxi, muy entusiasmado.

Por otro lado, Gauchat se refirió a las diferencias de conducción del nuevo auto: “Con respecto al manejo son dos cosas totalmente distintas. La principal es la potencia del TS1800 que te permite corregir sólo con acelerador idas de cola. Otra diferencia es la forma en que trabaja la suspensión y la configuración que tienen los amortiguadores, permitiéndote por ejemplo aprovechar los pianos como verdaderas extensiones de pista y sin depender como vas a caer rebotando luego. Son dos o tres cuestiones que simplifican el manejo”.

En plena cuarentena, y con un futuro aún no rediseñado por la incertidumbre, agregó: “El momento por el que estamos pasando es delicado pero sin dudas entre todos vamos a salir adelante. Las ganas de competir siempre están y cada día son el doble del anterior. Considero que no hay que relajarse en cuanto al entrenamiento porque así como de un día para el otro se paró el mundo, el momento de volver a pista será igual. El principal objetivo es poder mantener el nivel demostrado en la primer fecha y luego analizar en qué situación nos encontramos pasando mitad de campeonato para replantearnos unos nuevos”.

Finalmente, expresó: “Quiero agradecerle al EB Pro Racing por su trabajo, a mi papá y a todos los sponsors que a pesar del mal momento nos dan la confianza y el apoyo para que podamos seguir una vez que se reanude el campeonato”.

Mauro Calandria

Compartir en: