Un debut que lo tuvo como protagonista

Un debut que lo tuvo como protagonista

Tomás Dalmazzo se sumó al Turismo Fiat Promocional del Car Show Santafesino, y luchó por la pole, la serie y el podio en la final, llegando quinto.

Sumándose casi de apuro, con una buena propuesta el de San Francisco empezó el año con un Fiat Uno y se vio un gran nivel personal y del conjunto que lo asiste, generando entusiasmo total para el resto de la temporada.

“El salto a esta categoría se dio gracias a Leandro Canteli, quien nos brindó una oportunidad cuando estábamos a punto de no correr esta temporada en nada. Hablamos una semana antes de la carrera avisando de que tenía un Fiat Uno parado, y bueno a partir de ahí hablamos con Juan Isoglio, y tuvimos motor. Gracias a Leandro y Juan por el trabajo hecho en una semana y gracias a ellos estuvimos presentes”, reveló Dalmazzo.

Respecto de la categoría, comentó: “La categoría hace un año y medio que está, y cada vez tiene más nivel, pilotos de mucha experiencia como Germán Borgnino, Saccone, Pereyra, Mauro Ivaldi, gente que tiene muchos años corriendo y eso me sirve mucho, porque para uno que está aprendiendo lo hace mucho más con esa clase de corredores. Estoy muy contento de incursionar en esta divisional”.

Por otra parte, resumió su gran fin de semana, que incluso pudo haber sido muchísimo mejor en resultados: “El fin de semana fue bueno, vimos el auto el viernes allá, y desde la primera prueba comunitaria el Uno anduvo muy bien. En la primera tanda quedamos segundos a décimas de Francisco Caffaratti, quien sabíamos que iba a ser referente porque venía andando bien el año pasado. Seguimos trabajando, el viernes fuimos los más rápidos pero sabíamos que se iba a subir la vara el sábado porque varios no habían girado. En clasificación nos encontramos haciendo la pole position en la primera tanda, pero en la segunda tanda creo que un error nuestro nos dejó sin el mejor tiempo. Decidimos no arriesgar porque pensábamos que no nos iban a bajar pero Borgnino nos bajó y cuando quise abrir ya terminaba la tanda. El domingo tuvimos una linda serie, muy peleada, con gente muy experimentada, como Pereyra, Joaquín Trotti, y si bien la gané en pista fue una pena el recargo que tuvimos. En la final pude seguir a los punteros pero cuando venía segundo recibí un toque de Pereyra que me hizo caer un poco en puestos y en ritmo. Como la carrera era de puntaje y medio nos sirvió mucho sumar de todas formas para el campeonato”.

Esperando por la segunda fecha con destino incierto, Dalmazzo tiene confirmado que cambiará de auto y aseveró: “Cuando arranque de nuevo el automovilismo, iremos con el Fiat Palio que corrió Lucas Canteli en la primera fecha. El auto lo tengo en mi casa, listo, alineado y con motor y caja. Creo que vamos a evolucionar y tenemos que trabajar. Iremos con buenas expectativas”.

Por otro lado, ‘Tomy’ detalló sus labores en este período de aislamiento social: “Nuestra cuarentena no fue tan aburrida, porque desde que arrancó ya tenía el auto en el taller y lo estoy terminando para que esté listo a la fecha. Laburamos mucho en el auto, se desarmó íntegro y se revisó todo, emparejamos cosas y obviamente se repasó todo para que no se caiga el auto, algo que será importante a lo largo del año. Ahora desarrolaremos el Palio, que creemos que puede mejorar más. Queremos correr pensantes y no quedarnos sin puntos en ninguna carrera”.

Finalmente, expresó: “Agradezco a Mauro Ivaldi, a todo su equipo, a Leandro Canteli, Juan Isoglio por el motor, a mi viejo, a Néstor y Franco Lutri que están siempre, y a todos los sponsors porque sin ellos no podría estar presente”.

Mauro Calandria

Compartir en: