Un debut victorioso

Un debut victorioso

Martín Mansilla cambió el Midget por el auto de pista, y arrancó con el pie derecho venciendo en la primera fecha del Turismo Fiat Standard.

A fines de año, Mansilla se preparó para correr en 2019 dentro del Car Show Santafesino, pero no solamente llegó el debut, sino que fue con sumo protagonismo y una victoria increíble en la última vuelta en Paraná. Ahora será turno de seguir por ese camino.

“Terminando la temporada de Midget del Litoral, tuve la chance hacer un cambio de auto con Matías Franco, quien estaba corriendo en el Car Show. Sabiendo de presupuestos parecidos, hice el intento de probar y lanzarme a semejante cambio, porque jamás había corrido en un autódromo. Solamente motos en pista de tierra, Karting y Midgets”, reveló Mansilla.

Y agregó: “El 90% de las publicidades del Midget me siguen acompañando y esperamos poder estar en todas las carreras. Ni hablar después de este triunfo, porque en lo personal y familiar fue muy bueno. Así impactó positivamente en Sunchales y las empresas que me apoyan”.

Respecto de lo realizado en pista, Martín detalló: “En la tanda de pruebas nos medimos y quedamos segundos, y yo solamente quería girar y no quedarme tirado. No había podido probar, y usamos la carrera para aprovechar cada vuelta. En clasificación fui segundo pero desclasificaron al líder y obtuve la pole.

Y completó con la carrera: “Largué primero y pude hacerlo muy bien, manteniéndome las primeras tres vueltas calentando todo, conociendo la temperatura de los neumáticos, porque no sabía cuánto afectaba ese detalle. Cuando me pasaron lo traté de revertir y lo hice enseguida, hasta más de la mitad de la carrera donde había quedado segundo de Migliore, y de ahí en adelante a falta de tres vueltas, busqué el ataque y se dio. En la última vuelta, tuvimos un roce sin intención de los dos y nos fuimos afuera, pero salió de esa forma. Pude volver a pista y ganar la carrera”.

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: