Un éxito que se repetirá

Un éxito que se repetirá

El Turismo Agrupado 1600 dio muestra del excelente nivel del automovilismo zonal que hay en la provincia de Santa Fe, y la organización del Turismo Nacional espera ampliar la unión en 2019.

A pesar de tener muchas diferencias de todo tipo, una de las divisionales más pujantes de las Categorías Agrupadas Federadas creció gracias a la colaboración propia para estar a la altura del Turismo Nacional. Pilotos, mecánicos, familiares y todo aquel que vive cada fecha de las CAF, se adaptó rápidamente a la muy buena organización de APAT y el TN.

Previo a la largada de la final de Clase 2 de TN, posterior a la gran final del TA1600 que ganó Esteban Flores, los dirigentes de ambas categorías se reunieron y hablaron en la TV Pública sus sensaciones.

Fabián Svegliati, de CAF, aseguró: “Fue una iniciativa junto a toda la gente de Agrupadas, lo hemos trasladado a Hugo y su gente y estamos más que agradecidos con APAT, nos abrieron las puertas al ligual que la gente del autódromo con todo lo que necesitábamos. Nuestra preocupación era estar a la altura de las circunstancias, pero los chicos se han comportado. Ojalá lo podamos repetir en la temporada que viene”.

Hugo Paoletti, de APAT, agregó: “Para nosotros fue un honor compartir esta carrera con ellos en Rosario y hay que tener en cuenta que el automovilismo nace por las zonales, e infinidad de pilotos llegan a las nacionales desde allí. Quizá ésto sea el principio de varias carreras que podamos hacer en el futuro, porque ellos corren en Rosario, San Jorge, Paraná y por lo tanto podemos repetir esta experiencia dos o tres veces en cada temporada. Se potencian las categorías, ellos tienen su público y nosotros el nuestro, y al compartir con el TN, podemos pensar en ‘robarle’ algún piloto en el buen sentido. Es una conjunción muy buena y dio muy buen resultado”.

No quedan dudas de que cualquier divisional zonal tiene mucho por aprender de una nacional, y más en este caso, porque se presentaron 36 autos del Turismo Agrupado 1600, y no hubo ni un solo problema por parte de sus protagonistas. Por eso es que a futuro, ya para 2019, ya hay idea de compartir en Rosario, San Jorge y San Nicolás, tres escenarios que muy probablemente queden confirmados para el TN en la temporada venidera.

Mauro Calandria / Foto: Rolando Gigli

Compartir en: