Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Un final sin palabras

Toyota obtuvo su ansiado 1-2 en las 24 Horas de Le Mans, logró los campeonatos mundiales de Resistencia, pero un error inaceptable le quitó el triunfo a José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Desde la largada, el Toyota TS050 Hybrid de ‘Pechito’ López, dominó la carrera. Conway fue quien manejó las primeras vueltas, luego fue el japonés Kobayashi y ‘Pechito’ tuvo sus diversos turnos. Para el argentino, de excelente actuación, tuvo algunos momentos complicados cuando el auto de seguridad mezcló un poco las cartas con el Toyota número 8, conducido por Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. Estos tres ya tenían asegurado el triunfo en el campeonato porque nadie los sacaba del podio, pero ocurrió algo inesperado.

Un sensor de neumático supuestamente falló y anunció al equipo una pinchadura en la goma delantera derecha. López, encargado de llevar el auto a una victoria prácticamente asegurada, entró, cambió el neumático y continuó adelante porque llevaba un minuto y medio de ventaja. Pero luego el equipo le avisó que la goma en problemas era la trasera derecha, que el sensor aparentemente se equivocó, y al volver a ingresar a boxes, perdió la carrera increíblemente.

Las dudas ya se sembraron sobre si fue algo totalmente fortuito o si fue una manera de cambiar el resultado victorioso, aunque la teoría menos deseada no parece correr con ventaja ya que el Toyota de López, Kobayashi y Conway funcionó mucho más rápido en todo momento y no acusó ningún inconveniente exceptuando el triste episodio que no permitió que Argentina vuelta a tener un triunfador en las 24 Horas de Le Mans. Aún sigue quedando el recuerdo de José Froilán González en 1954 con una Ferrari 375 Plus, y la esperanza de 2020 para el cordobés de que la tercera sea la vencida, luego de dos segundos puestos.

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Nuevo avance en Melbourne pero fue sancionado

Franco Colapinto logró llegar en zona de puntos en Australia, subiendo al séptimo lugar en la carrera principal de Fórmula 2, por el Gran Premio de Australia. Luego fue sancionado por no accionar el procedimiento de largada en el volante correctamente.

Isack Hadjar (Campos Racing) tuvo revancha y esta vez no solamente ganó, sino que pudo celebrarlo a lo grande. En un principio, la batalla fue entre Dennis Hauger (MP Motorsport) con Kimi Andrea Antonelli (Prema), intercambiando la vanguardia, mientras que Zane Maloney (Rodin) y Kush Maini (Invicta Racing) daban lucha. Hasta allí, Franco Colapinto (MP Motorsport) estaba lejos de los puntos.

Pero las neutralizaciones mezclaron las cartas, y a la hora de parar, Hadjar aprovechó a hacer una buena parada antes de que ingrese el auto de seguridad por accidente del propio Hauger, y cuando se detuvieron los demás punteros, el protegido de Red Bull se encaminó al triunfo.

Colapinto tuvo una carrera inteligente, pero la irrisoria sanción lo dejó sin nada este domingo. Zane Maloney puntea el certamen y el argentino se encuentra décimo. La próxima fecha será del 16 al 18 de mayo en Imola, Italia.

Fórmula 2, Carrera Principal, Fecha 3, Melbourne:

Mauro Calandria / Foto: Fórmula 2

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Gran avance de Colapinto para ser 4º en la sprint

La Fórmula 2 realizó su primera competencia del fin de semana en Melbourne, con victoria de Roman Stanek (Trident), y una estupenda recuperación del argentino Franco Colapinto (MP Motorsport), para ascender del 13º al 4º lugar.

El inicio fue accidentado, y eso costó que varios protagonistas quedasen fuera de competencia. Isack Hadjar (Campos Racing) fue quien causó el accidente, y si bien luego el francés ganaría en pista, fue sancionado y el checo Stanek se quedó con la conquista.

Colapinto salió indemne y ganó terreno vital para continuar un sábado positivo dentro del Gran Premio de Australia, que no había comenzado de la mejor forma. Detrás de Roman, arribó Dennis Hauger (MP Motorsport) y Kush Maini (Invicta Racing) completó el podio.

Fórmula 2, Carrera Sprint, Fecha 3, Melbourne:

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto, 13º en una tanda revuelta

El argentino volvió a tener una primera jornada difícil en la Fórmula 2, porque no logró meterse entre los que invierten grilla para la carrera principal en Melbourne, durante el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. No obstante, Franco Colapinto realizó un gran esfuerzo junto al MP Motorsport, equipo que capitalizó la pole position con Dennis Hauger.

Para Hauger fue la primera pole, tras muy buenas carreras en Baréin y Yeda, mientras que para Colapinto fue una tercera sesión clasificatoria al hilo sin poder sacarle el máximo provecho a la situación. Si bien Franco realizó buenos registros, fueron retirados y por lo cual, no valieron más que para sumar algo de bronca.

Las banderas rojas perjudicaron a muchos pilotos, y entre ellos estuvo Colapinto, quien desde el casillero 13 tratará de avanzar como ya demostró que puede hacer, con grandes actuaciones, ya sean parciales o finales, en las dos primeras citas del calendario.

Tanto la carrera sprint como la principal serán en horarios sabatinos en la Argentina. Apenas finalizado el viernes, a las 00.15, se llevará a cabo la sprint en Melbourne, y a las 21.35, en la siguiente noche argentina, será la prueba principal.

Fórmula 2, Clasificación, Fecha 3, Melbourne:

Mauro Calandria / Fotos: Dutch Photo Agency – Fórmula 2

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas