Un incidente lo relegó cuando luchaba por ganar en Paraná

Un incidente lo relegó cuando luchaba por ganar en Paraná

El santafesino Lucas Canteli fue 15º en la octava fecha del Car Show Santafesino, disputada este domingo en el autódromo de Paraná. El Turismo Fiat Clase 1 lo tuvo como protagonista con su Fiat Uno, pero un toque no le dejó seguir luchando por conseguir la necesaria victoria que deseaba.

Estando entre los mejores en clasificación, se ubicó 3º y puso presión para alcanzar ese primer triunfo en 2021 que lo habilite a luchar mano a mano con el resto en un certamen muy ajustado en puntos. Lucas clasificó 3º, y largando en la primera serie intentó por todas partes ganar. No pudo ser, y no fue la serie más veloz y por lo tanto largó 4º la final.

La competencia definitoria arrancó bien, porque pudo avanzar y cuando estaba segundo, tratando de ir por la punta, un toque se dio con otro rival y ese desentendimiento lo dejó 24º. Tras la entrada del auto de seguridad, se reanudó la carrera y Canteli ganó 13 lugares para llegar 11º a la bandera a cuadros. Un recargo lo dejó 15º, quedándose con las ganas de buscar el triunfo como era posible en los primeros giros.

“Luego de un gran sábado, clasificando muy bien, en la serie pudimos pelear la punta, pero en la final se complicó. Largando cuartos, nos metimos terceros en las primeras vueltas. Tras un toque, quedé segundo y luego en un error mío, me pasaron Gastón Giordano y otro más. Tuve un roce con otro competidor que se me cerró cuando quise hacerle la tijera y quedé 24º. Veníamos remontando, y habíamos llegado 11º, pero me había quedado sin frenos por sobrecalentamiento, y me pasé en la chicana, generando un recargo de 5 segundos”, explicó Canteli a concluir el fin de semana.

La próxima fecha será doble para cerrar el certamen, en San Jorge, el fin de semana del 4 y 5 de diciembre.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Canteli / Foto: Juan Manuel Iribarren

Compartir en: