Un inicio perfecto

Un inicio perfecto

Claudio Zanatta cumplió con una tarea estupenda en la apertura del Fiat 600-TS, ganando todos los puntos en juego en San Jorge.

El rafaelino había logrado la mayoría de las pole positions en 2019, pero solamente pudo sentir el triunfo en la última del calendario. Ese despegue final hacia los primeros lugares se vio reflejado en el ‘Parque de la Velocidad’ a principios de mes, con un Zanatta invencible, en clasificación, serie y final.

“Sinceramente el año pasado la pasamos bastante mal, porque siempre tuvimos un auto muy bueno pero no pudimos redondear un buen resultado hasta la última fecha en Paraná. De diez carreras del 2019, en siete hicimos la pole position y en dos no fuimos, la posterior al tumbo y una de Rafaela. Siempre el auto fue muy rápido”, aseguró Zanatta.

Y amplió: “Ahora cortamos la racha y en San Jorge se dio todo bárbaro. No pensábamos en ganar a pesar de tener un auto competitivo, porque hay un nivel de pilotos y autos muy alto y es muy difícil pensar en hacer la pole, ganar la serie y la final, siendo muy ajustada con Gonzalo Lazzarotto. Fue una carrera especial con puntaje y medio para arrancar el año con el pie derecho. Nos vinimos muy contentos, mi viejo con una emoción bárbara porque no teníamos pensado andar así. José María Ceratto me dio un gran motor y Joel Montú que es el que me hace el chasis me dio un autazo”.

Ahora espera con ansias continuar en las pistas, pero no se relaja, y aprovecha el tiempo de cuarentena para continuar trabajando en un auto nuevo además de repasar el actual. “Si el virus este nos deja seguir corriendo, que sinceramente lo veo complicado por tres meses, nosotros repasamos el auto a pleno, y queremos que no se pare y tratar de terminar todas las carreras, ya que cargaremos 25 kilos de lastre. La idea es seguir aprendiendo y tratar de ser protagonistas y terminar lo más adelante posible, para sumar. Tuvimos la suerte de ganar la primera fecha y sacarnos esa mochila que nos deja con posibilidades de poder pelear un campeonato. Es muy pronto pensarlo, porque falta mucho y hay muchos con posibilidades de ganar. Ganar es una presión muy grande para pelear el título”.

Y finalizó: “A mí la cuarentena me afecta pero tengo el taller con un auto que estoy haciendo cero kilómetro para mí, que es un proyecto que tenía el año pasado y como andábamos bien no cambiamos nada, y ahora estando en mi casa trabajo en el auto nuevo y se me hace más fácil pasar el tiempo. Gracias a Dios la piloteo bastante bien con eso, aunque económicamente me revienta como a todos”.

Mauro Calandria

Compartir en: