Un marco envidiable a pesar del contexto

Un marco envidiable a pesar del contexto

El Turismo Nacional pasó por Rosario y más de 25 mil personas dejaron un saldo más que positivo para el automovilismo argentino.

La novena fecha de la temporada, en medio de un momento socioeconómico complicado en el país, no impidió que la pasión por el automovilismo se agolpe en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ durante el fin de semana.

Tanto la Clase 2 como la Clase 3 brindaron grandes espectáculos, y además estuvo como telonera, el Turismo Agrupado 1600 de las Categorías Agrupadas Federadas, marcando un hito para el automovilismo zonal de estos tiempos.

Si bien hay situaciones vinculadas a la organización que deben seguir mejorando, no hubo grandes contratiempos y la fiesta fue completa en un circuito que tristemente se utiliza muy pocas veces al año.

Con las miles de personas que vibraron con el TN y las Agrupadas en Rosario, nunca está de más recordar que la plaza debe ser gestionada de una mejor forma desde el lado político (léanse concejales, intendencia, gobernación…), para que sea un autódromo de verdad, los 365 días del año.

El fin de semana pasado volvió a quedar confirmado que el automovilismo es mayoría frente a un puñado de ridículos que obstaculizan el desarrollo del deporte en Rosario y aledaños.

Para 2019, el TN es prácticamente un hecho de que volverá, y el vínculo con Agrupadas se extenderá. Por otro lado, la carrera venidera en Rosarios erá el fin de semana del 6 y 7 de octubre con las siete divisionales de las CAF.

Mauro Calandria / Fotos: APAT

Compartir en: