Un nuevo triunfo para cerrar el año

Un nuevo triunfo para cerrar el año

Dentro de un fin de semana complejo por la lluvia, Santiago Trípodi avanzó en la serie y la final para quedarse con la victoria en el cierre de campeonato de TS1800. En pista fue segundo pero una exclusión técnica al primero le valió su segundo triunfo en el año y en su historial dentro de la divisional.

Con su Toyota Etios y un equipo humilde, las pretensiones de tener protagonismo se colmaron y se terminaron dando de la mejor manera, aunque en clasificación no pudo prácticamente girar, por problemas de clima fundamentalmente. El auto siempre estuvo como para pelear el podio y en la serie lo demostró, llegando a estar primero antes de finalizar cuarto.

En la final avanzó desde la largada, quedando tercero, y después superó a Emiliano Urquiza, quien se coronó campeón tras la exclusión de Guillermo Cavigliasso, primero en pista y que al ser sancionado perdió el campeonato. Trípodi heredó la victoria y es su segunda, tras la obtenida este año en Rafaela.

“Estoy muy contento porque arrancamos bien el fin de semana. Con la lluvia se nos complicó y tuvimos que trabajar bastante, porque no lo podía llevar. Apostamos a tocar todo para la segunda clasificación pero tuvimos la mala suerte de que se suspendió y en la serie tenía un autazo. Estaba segundo y llegué a quedar primero pero había levantado un poco al ver a Ferrero que se quedaba. Ahí aprovecharon Cavigliasso, Rossi y Urquiza, y me pasaron bien. Ellos peleaban el campeonato. Terminamos cuartos y tocamos algunas cosas de cara a la final”, arrancó a relatar el de Arroyo Seco.

Y añadió: “En la largada de la final, hubo algunas tapadas y tuve que levantar un poco, y quedé rezagado de los de punta. Después fui siempre clasificando, y a Urquiza lo pude pasar bien, para ponerme segundo. Fuimos hasta lo último con Cavigliasso y no daba de hacer una maniobra peligrosa y llegué detrás de él. Luego él fue excluido y nos quedamos con el triunfo, y un número bajo para el 2020”.

Por otro lado, Santi expresó: “Agradezco a Gabriela Bravo porque trabajó como un caballo todo el año, fue incansable, a Fabio Fiornovelli, a Daniel, Poli, José Luis, las chicas y todos los que me acompañaron y que me dieron una motivación muy grande todo el tiempo”.

Y con mucha emoción, concluyó: “Ojalá podamos pelear el campeonato el año que viene pero para mí es muy difícil ser constante por el tema económico, pero vamos a hacer lo posible. Estoy muy contento porque esta gente que se lo merece”.

Mauro Calandria – Prensa Santiago Trípodi

Compartir en: