Un podio amargo para ‘Pechito’ López

Un podio amargo para ‘Pechito’ López

El argentino no pudo vencer en las 24 Horas de Le Mans a pesar de liderar hasta la mitad de la competencia con buena ventaja. La victoria fue otra vez para el otro Toyota.

Con tres triunfos consecutivos para Toyota en Le Mans, José María López sufrió otra frustración al quedarse con el tercer puesto en la general. Su objetivo era ganar, y el turbo del Toyota número 7 dijo que no, obligando a una reparación de media hora en el box en medio de la noche.

Kamui Kobayashi estaba al volante en ese crítico momento, cuando ganando por una vuelta se esfumó todo. Salieron a pista seis giros por detrás, en la cuarta ubicación en la general, y luego fue turno de intentar remontar al máximo. Con la victoria totalmente alejada, el cordobés condujo dos turnos más, uno en la noche y otro para ver la bandera a cuadros en el tercer lugar, aprovechando problemas mecánicos del Rebellion número 3 para subir al podio, amargo, pero que deja el campeonato con buenas chances. La victoria de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley deja a López segundo en el torneo pero de ganar la próxima fecha, el argentino podrá ser campeón mundial.

El objetivo era ganar las 24 Horas de Le Mans, algo que hasta ahora el único argentino en ganar fue José Froilán González en 1954. El 2020 fue esquivo, al igual que en 2019, cuando eran los más veloces y de mejor ritmo. Otra vez no alcanzó, y en 2021 habrá una gran revancha, antes de los cambios reglamentarios de cara a 2022.

El Mundial de Resistencia, WEC, completará el certamen el fin de semana del 14 de noviembre con las 8 Horas de Baréin, donde ‘Pechito’ buscará el título mundial, que será posible si logra triunfar junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway en Sakhir.

WEC, Final, Fecha 8, 24 Horas de Le Mans:

En LMP2, vencieron Filipe Albuquerque, Paul di Resta y Phil Hanson
El podio de GTE Pro y GTE Am, con dominio de Aston Martin.

Ver campeonato: aquí

Foto: WEC

Compartir en: