Un podio, una proeza

Un podio, una proeza

El excepcional arranque de temporada de Jorge Loizate continuó en la tercera fecha del Turismo Agrupado Clase 2, llegando al podio de una manera muy particular. Durante viernes, sábado y buena parte del domingo estuvo en el autódromo de Concordia trabajando como mecánico, pero viajó en avión hasta San Nicolás y pasado el mediodía disputó serie y final, arrancando desde el fondo para arriba segundo.

Sin dejar sus labores en el Larrauri Racing de Turismo Nacional, luego de la primera serie de la Clase 3 se consiguió con permiso de Leonel Larrauri y con gestiones de uno de sus patrocinantes, un traslado aéreo de Concordia a San Nicolás, para hacerse presente y defender la cima del torneo. Más alá de la desventaja, su auto lo esperó en impecables condiciones y luego de un buen avance, quedó cuarto para la grilla final.

Ya en el lote de punteros, Loizate corrió con mayor normalidad, debido a que la serie fue en parte una prueba para tomar referencias. ‘Jorgito’ fue de menor a mayor, y aprovechando algunos abandonos pudo terminar segundo, para la gran emoción de toda su gente.

“La verdad es que será una fecha inolvidable, una locura, una gran anécdota para el futuro. Nunca había girado acá, y la serie fue como un entrenamiento, aunque pude terminar cuarto. En la final tardé en adaptarme al circuito y perdí algunas posiciones, pero después me animé y fui para adelante, sacando provecho de algunos toques”, manifestó Jorge Loizate, muy feliz por el podio.

Y completó: “Tengo palabras de agradecimiento nada más por todo esto, a mi novia, a todo el equipo Lo Que Hay Racing, al Larrauri Racing por darme el permiso, y a todos los que me bancaron y apoyaron. Seguramente en la próxima tendremos una fecha más normal”.

Mauro Calandria – Prensa Jorge Loizate / Fotografía: Nicolás Riccardi

Compartir en: