Un toque lo relegó en Termas

Un toque lo relegó en Termas

Adrián Castagnani completó la octava fecha del TS1800, en Las Termas de Río Hondo, sumando en la final a pesar de que lo tocaron y lo relegaron. El volante de Chabás fue de menor a mayor y su punto más alto fue la serie, donde rebanó buenos puestos de cara a la final.

El sábado no se dio de la mejor forma porque readaptándose al circuito, también hubo que ir acomodando detalles en el auto. Notando un buen potencial, no se pudo redondear una clasificación ideal y eso lo dejó 16º, octavo para largar la segunda serie.

Partiendo en cuarta fila, Adrián fue prolijo y ganó varios lugares, para culminar quinto. Pero la final no salió tan bien como la serie, porque si bien en el comienzo estaba para progresar en el clasificador, recibió un gran golpe por parte de un contrincante y se retrasó. Finalmente quedó 14º, sumando puntos pero menos de lo que podría haber conseguido.

“Trabajamos mucho para estar lo más adelante posible, y en entrenamientos fuimos recordando la pista, mejorando poco a poco, limando diferencias y acomodando el auto. En clasificación nos molestamos entre todos y no pudimos obtener un buen tiempo. Con las gomas nuevas, en la segunda tanda, tuve un problema eléctrico y no pudimos mejorar del puesto 16”, comentó Castagnani sobre lo hecho el sábado.

“En la serie avanzamos tres lugares, mejoramos el funcionamiento del chasis y anduvimos bien. Después en la final largué bien y en la segunda curva un toque me hizo perder la posición con Robledo. En la tercera vuelta, previo al ingreso a la recta de largada, entra Robledo mal a la curva, trato de doblar por adentro para evitar tocarlo y recibí un golpe muy fuerte de atrás y quedé lejos del grupo. No nos pudimos acomodar más y por más de que mantuviera el ritmo, el resto estaba lejos y por eso quedamos 14º”, relató sobre un domingo movido, que aparentaba para ser mucho mejor.

Finalmente, en su análisis, Adrián afirmó: “A pesar de que no obtuvimos el mejor resultado, me voy contento porque estuvimos peleando con autos de punta. Hubiésemos querido terminar entre los diez mejores pero el balance es positivo. Trataremos de juntar el presupuesto para correr las próximas dos fechas, y estamos agradecidos a los sponsors por permitir que hayamos competido en un circuito que parece de otro país”.

Mauro Calandria – Prensa Adrián Castagnani / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: