Un triunfo para el campeonato

Un triunfo para el campeonato

El comienzo de la segunda parte del certamen de Turismo Nacional tuvo un arranque promisorio para el Ale Bucci Racing y Nicolás Posco, con una pole, dos series ganadas y una final que lo deja como el principal candidato de cara a la última fecha doble. En La Plata, Posco mantuvo el liderazgo a pesar de que hubo altibajos en los resultados.

La segunda mitad del campeonato inició con el mejor potencial mecánico por parte de los autos del Ale Bucci Racing, y eso lo demostró haber hecho la pole position para la quinta fecha y el triunfo en las dos series del sábado, y la más rápida del domingo. Nicolás Posco obtuvo una pole y dos series, Maxi Bestani ganó una serie, y el que no pudo asentarse fue Gabriel Scordia con el Fiat Argo, auto que sigue progresando en desarrollo.

Pero hubo mucha mala fortuna en la final sabatina por la quinta fecha, donde Posco lideró hasta poco del final cuando una goma pinchada lo dejó 17º, y Bestani no pudo disfrutar del cajón número dos de partida por un inconveniente técnico en el auto que se solucionó pero solamente se pudo largar de boxes. En tanto que Scordia desertó tras un toque.

Con previas de gran nivel para las finales, se buscó revancha en la sexta carrera de la temporada, con Posco desde la pole position una vez más. Y esta vez no hubo ningún error en el volante de Moreno, quien en la largada quedó segundo, pero luego se recuperó superó a Pablo Ortega para festejar en lo más alto del podio por undécima vez en la categoría, y segunda vez en este año. Además, el Ale Bucci Racing va por el tercer campeonato argentino de Turismo Nacional.

Largando desde atrás, Maximiliano Bestani tenía un auto como para pelear la punta al mismo nivel de Posco, y la remontada realizada fue excelente, a pesar de que hubo dos neutralizaciones que no lo dejaron progresar más aún. Gran actuación del tucumano, quien no pudo estar otra vez en el podio pero volvió a ser una de las figuras de la categoría.

Distinta suerte corrió Gabriel Scordia con el Fiat Argo, quien debió partir desde muy atrás también pero no alcanzó a sumar puntos, con un auto en el cual se seguirá trabajando de manera incansable para tenerlo adelante.

“Se lo dedico a mis hijos, estamos muy contentos porque ayer se nos escapó y hoy no nos podía volver a pasar. El auto estaba para ésto ayer y también hoy. Es mérito del Ale Bucci Racing, Rubén Guerini, el asesoramiento de ‘Pepe’ Martos, mecánicos en el taller. Estoy muy feliz, estiramos distancias en el campeonato. Es hermoso ganar en el Turismo Nacional y poder hacerlo de vuelta es muy gratificante”, expresó Nicolás Posco tras vencer en el autódromo ‘Roberto Mouras’.

La próxima fecha doble está pautada para los días 11, 12 y 13 de diciembre, para cerrar la temporada 2020.

Mauro Calandria / Prensa Ale Bucci Racing

Compartir en: