Un triunfo para seguir dando pelea

Guillermo Albertengo se llevó los mejores puntos de Paraná, ganando la tercera fecha del TS1800 con el Renault Clio campeón del Giacone Competición. El volante de San Jorge tuvo un sábado de mucho esmero y el domingo aplicó el potencial con el cual dominó en la temporada 2014.

El primer entrenamiento no fue el mejor para Albertengo, pero el segundo ya lo tuvo muy veloz. En la clasificación inicial, el sanjorgense consiguió la mejor posición al colocar un juego nuevo de neumáticos, pero posteriormente con una pista mejor, no pudo bajar su propio tiempo, algo que hicieron tres rivales relegándolo al cuarto lugar.

La jornada dominical, con un clima de llovizna amenazante de piso complicado, Albertengo corrió la segunda serie y si bien tenía que partir segundo, lo hizo delante del resto por una rotura de José Luis Costamagna. Así fue como el sanjorgense pudo ir a fondo todo el tiempo y ganó cómodamente el acceso a la pole position para la final.

Pasadas las 14.30 se dio inicio a la competencia principal, donde Albertengo batalló con Luciano Bucci durante los primeros dos giros, hasta que logró despegarse algunos metros para evitar maniobras de sobrepaso de su escolta. Luego realizó un verdadero paseo veloz para alzarse con la victoria, y un festejo en el podio que reconfortó a toda su gente.

Tras bajarse del podio, Guillermo Albertengo manifestó: “Volvió el auto contundente, el que nos hizo ganar muchas veces. Tuvimos que renegar el sábado porque no anduvimos bien en los entrenamientos y luego pusimos las gomas nuevas para clasificar, más algunos detalles, que nos hicieron competitivos. Hicimos el ‘1’ en la primera tanda pero como no guardamos neumático para la otra, con mejores condiciones, no pudimos mantenerlo”.

Y completó: “En la final Luciano Bucci me siguió de cerca un par de vueltas pero ni bien le hice una pequeña luz lo saqué de la succión y cuando él peleó con los que lo seguían, aproveché. Además hice el récord de vuelta en la quinta. Pudimos recortar en el campeonato un poco, pero lo que se perdió en la carrera de puntaje y medio. Ahora estamos mejorando y tratando de recuperarnos”.

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Compartir en: