Un triunfo rodeado de sorpresas y sospechas

Un triunfo rodeado de sorpresas y sospechas

Sergio Pérez se adjudicó su primera victoria en Fórmula 1, luego de haber remontado desde el último puesto, pero George Russell fue la gran figura de la noche en Sakhir, a quien le impidieron ganar.

Cuando el triunfo de Pierre Gasly con Alpha Tauri podía considerarse la carrera más increíbles del 2020, la F1 entregó el Gran Premio de Sakhir mucho más inverosímil. Por empezar, George Russell (Mercedes) demostró que el auto de Lewis Hamilton (Mercedes) es muy superior al resto, porque dominó toda la carrera luego de superar a Valtteri Bottas (Mercedes) en la largada. Pero no ganó.

En la partida, Charles Leclerc (Ferrari) tocó a Sergio Pérez (Racing Point) y lo dejó último, mientras el monegasco y Max Verstappen (Red Bull) abandonaban con sus autos dañados. A partir de ahí, Russell fue extremadamente superior a Bottas, y por consecuencia, al resto. Pérez, mientras tanto remontaba todo lo que podía, aunque Carlos Sainz (McLaren) era el tercero en búsqueda de podio, con Daniel Ricciardo (Renault) y Esteban Ocon (Renault) a la expectativa.

Tras las primeras detenciones en boxes, George quedó aún más escapado de Valtteri, pero luego se produjo algo inédito, en un equipo Mercedes que jamás falla en boxes. Luego del ingreso del auto de seguridad por accidente de Jack Aitken (Williams), volvieron a parar los Mercedes y mezclaron gomas de Russell y Bottas. Russell luego paró en boxes para reacomodar los juegos de neumáticos. A todo eso, Pérez hizo una gran gestión de sus gomas y su progreso lo dejó primero, seguido de Ocon, Lance Stroll (Racing Point) y los Mercedes.

A partir de ahí, Russell empezó a progresar sobre Bottas, Stroll y Ocon, y a poco del final estaba a punto de doblegar a ‘Checo’ Pérez, cuando del equipo le avisaron a George que debía volver a parar en boxes por una supuesta pinchadura de una goma. Le calzaron las súper blandas pero ya estaba fuera de zona de puntos, y logró remontar para terminar noveno, detrás de un Valtteri deslucido.

El caos dejó al equipo campeón fuera del podio, y a Racing Point en 1-3 con el mexicano que obtuvo su primera conquista en la F1, y en medio de ellos se metió el francés Ocon, de enorme actuación. Las sorpresas estuvieron ahí, con los puestos finales de Pérez, Ocon, también con la jerarquía de conducción que tuvo Russell.

Pero las sospechas, tristemente serán concebidas como realidad, como un boicot del mismo equipo Mercedes para no mostrar a Russell como el gran ganador y desmerecedor de los siete títulos de constructores de la marca alemana y los seis campeonatos de Lewis Hamilton.

La verdad difícilmente se sepa, pero la pinchadura en el auto de Russell nadie la percibió. Y lo que sí se notó, es que con un Mercedes, cualquier piloto de calidad puede ganar, aunque ni ellos mismos quieran.

F1 GP Sakhir, Final, Fecha 16, Sakhir:
1- Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes, 87 vueltas
2- Esteban Ocon, Renault a 10s518
3- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes a 11s869
4- Carlos Sainz, McLaren-Renault a 12s580
5- Daniel Ricciardo, Renault a 13s330
6- Alexander Albon, Red Bull-Honda a 13s842
7- Daniil Kvyat, Alpha Tauri-Honda a 14s534
8- Valtteri Bottas, Mercedes a 15s389
9- George Russell, Mercedes a 18s556
10- Lando Norris, McLaren-Renault a 19s541
11- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 20s527
12- Sebastian Vettel, Ferrari a 22s611
13- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 24s111
14- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 26s153
15- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a
16- Jack Aitken, Williams-Mercedes a
17- Pietro Fittipaldi, Haas-Ferrari a
NC- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a
NC- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 87 vueltas
NC- Charles Leclerc, Ferrari a 87 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Compartir en: