Una falla lo quitó del podio

Una falla lo quitó del podio

RC Racing tuvo un complejo fin de semana en Rafaela, pero se mantiene la cima del campeonato de TS1800 tras la séptima fecha. Solamente con Guillermo Cavigliasso por inconvenintes de salud de Diego Rossi, hubo inconvenientes inesperados que no dejaron que sea una cita positiva.

Durante el sábado, Guille pudo estar peleando de igual a igual con el resto de los competidores, pero un lote de siete autos clasificó en apenas seis décimas de segundo, y Cavigliasso por milésimas quedó sexto. El puesto no fue el mejor pero tampoco preocupante.

Debido a ello, se encaró la serie del domingo con mucho ímpetu. Si bien no fue fácil porque en la primera vuelta tuvo que esquivar a un rival que hizo un trompo, se revirtió una largada defectuosa y pudo ganar dos lugares para finalizar cuarto.

Aspirando al podio en la final, Cavigliasso largó muy bien y se puso tercero, pero cuando atacaba para ser segundo, el Onix empezó a acusar una falla importante en el motor, y lamentablemente tuvo que parar en boxes. No hubo chance de solucionar el problema y entonces salió a pista a completar el recorrido y sumar. Llegó octavo y alcanzó para seguir al frente del campeonato, aunque la brecha se achicó.

“En líneas generales lo sucedido en esta carrera fue una lástima porque estábamos adelante, teníamos un auto como para hacer podio y era contundente y rápido. Fuimos de menos a más para hacer una buena final y se demostró en la serie”, aseguró Cavigliasso.

Y agregó: “Un problema mecánico nos obligó a entrar a boxes y luego giramos para completar las vueltas necesarias para sumar puntos y mantenernos en la cima del campeonato que era lo principal. Necesitamos sumar en todas las fechas para llegar a la última con posibilidades de ser campeón”.

Finalmente, el de General Cabrera expresó: “Agradezco a Carlitos Contin, Fernando Rojas, al Zanotto Competición, Matías Fernández y a los sponsors por estar una fecha más en el Car Show, peleando el campeonato. Además le deseo una pronta recuperación a Diego Rossi para tenerlo en la próxima fecha dentro del equipo”.

La próxima fecha será el fin de semana del 6 de octubre en el autódromo ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge.

Mauro Calandria – Prensa RC Racing / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: