Una más para escapar

Una más para escapar

Alfredo Esterkin ganó la décima fecha de la Fórmula 3 Santafesina en Paraná, y es más líder que nunca de una luchada temporada.

El volante del MR Racing ganó ayer y tenía la pole position. La idea obviamente era ganar y el arranque fue impecable. Renzo Testa (Scudería Testa) intentó en los primeros metros pero no pudo. El pelotón se mantenía muy compacto, y se vio la paridad que se tuvo durante todo el año con las nuevas centralinas de Eprom.

Luego fue Manuel Macarro (MR Racing) el que trataba de superar a Testa, pero tampoco podía. Y entró en acción Juan Carlos Polini (Della Santina Competición), quien en una maniobra fenomenal pasó a Macarro y a Testa, y empezó a apretar para alcanzar al correntino.

Franco Bosio (RFJ Racing), por su parte avanzaba hasta el cuarto lugar, y dejaba a Macarro quinto. Pero el grupo se compactó por la entrada de un auto de seguridad. Juan Emilio Guazzeroni (RFJ Racing) hizo un trompo y Adrián Melnyk (MR Racing) no pudo evitar un contacto que dejó a ambos enganchados en la pista.

La carrera se reanudó y el de Coronel Du Graty, Polini, pudo con el de Paso de los Libres. Pero Esterkin no se rindió y fue por la revancha. De más atrás, Ayrton Reutemann (Della Santina Competición), progresó hasta ser cuarto, y fue por otro podio.

Los dos punteros luchaban metro a metro, y atrás Testa tenía a Reutemann con sumo peligro. El de Esperanza doblegó al de Las Rosas, y el equipo de Marcos Juárez quería revancha de lo sucedido el sábado, donde quedaron al pie del triunfo.

Pero Alfredo no se rindió nunca, y a dos giros de terminar, volvió a la vanguardia. Y lo bien que venían los autos de Della Santina, se diluyó. Primero un despiste de Polini y luego un toque en la chicana de Reutemann a Testa, dejó a todos los mencionados fuera de la pelea por el podio.

Franco Bosio y Manu Macarro quedaron segundo y tercero respectivamente, con Ricardo Coronel (Della Santina Competición) y Daniel Illanes (RFJ Racing) detrás. Y así fue como terminó la prueba, porque no había más vueltas. Lo único que no iba a cambiar era el triunfo de Esterkin, que terminó siendo por más de cuatro segundos al escolta.

Por el certamen, ahora Esterkin le lleva 29,5 puntos a Bosio y 45 unidades a Testa. La próxima fecha será el fin de semana del 19 de noviembre en Rafaela.

Fórmula 3 Santafesina, Final, Fecha 10, Paraná:
1- Alfredo Esterkin, MR Racing, 12 vueltas en 21m52s509 a 138,864 km/h
2- Franco Bosio, RFJ Racing a 4s369
3- Manuel Macarro, MR Racing a 4s751
4- Ricardo Coronel, Della Santina Competición a 5s159
5- Daniel Illanes, RFJ Racing a 5s424
6- Joaquín Ricciotti, Scudería Testa a 8s603
7- Esteban Zuberbühler, Fauro Sport a 11s312
8- Juan Carlos Polini, Della Santina Competición a 15s523
9- Felipe Granata, Granata Racing a 20s205
10- Renzo Testa, Scudería Testa a 28s266
11- Miguel Argañaráz, Scudería Testa a 1 vuelta
No clasificados:
– Fabián Mainero, RFJ Racing a 8 vueltas
– Adrián Melnyk, MR Racing a 8 vueltas
– Juan Emilio Guazzeroni, RFJ Racing a 8 vueltas
– Nilo Peralta, RFJ Racing a 11 vueltas
– Federico Perletti, RFJ Racing a 12 vueltas
Récord de vuelta: Juan Carlos Polini en el giro 4, 1m34s756 a 160,290 km/h
Excluido: Ayrton Reutemann por toque a Renzo Testa

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: