Una prueba de nuevos pilotos

Una prueba de nuevos pilotos

El equipo GC Competición realizó una prueba durante la jornada de hoy en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), con los pilotos Nicolás Moscardini, Martin Chialvo, Juan Bautista de Benedictis y Franco de Benedictis, sobre un Ford Focus que integra el equipo que dirige deportivamente Gustavo Cano, y técnicamente Luis Belloso, con motorización provista por Luis y Mario Riva.

En las primeras horas de la mañana de hoy comenzó el trabajo del equipo GC Competición en el trazado cordobés, iniciando las pruebas el piloto Martín Chialvo. A continuación, realizó su prueba Nicolás Moscardini y por último tuvo su oportunidad en pista Franco de Benedictis, quienes giraron en tandas de ocho vueltas bajo supervisión de Luis Belloso, sobre el Ford Focus que utilizó Julián Santero en la competencia de San Nicolás. En las condiciones en las que terminó el vehículo, se realizó la prueba en el día de hoy.

También formó parte de la prueba, aunque solo giró en dos ocasiones, el piloto Juan Bautista de Benedictis, quien esta temporada integró el equipo FPC Competición. “Los pilotos mostraron un buen rendimiento y adaptación al auto, por lo que la prueba fue positiva desde ese punto, considerando que había mucho viento y calor en el autódromo. En todos los casos, los pilotos tuvieron su primer contacto con un auto de Turismo Nacional Clase 3, mostrándose a gusto con las características del auto”, expresó Luis Belloso, responsable técnico de la formación. Entre 61s6/10 y 61s8/10 se ubicaron los tiempos de los tres pilotos que tuvieron su primera oportunidad sobre un auto de Turismo Nacional.

“Me pude adaptar rápido, lo cual era el primer objetivo de la prueba. Me fui contento de la prueba, me gustó mucho el funcionamiento del auto y me encantaría estar en el Turismo Nacional el año que viene. El equipo GC Competición me generó una muy buena imagen; queda trabajar en el presupuesto para definir mi futuro en el Turismo Nacional. Lo que más me gustó fue que encontré un auto muy balanceado, lo cual no esperaba, dado que por televisión se ven que los autos son bastante indóciles. El auto funcionó de manera lógica, similar a lo que estaba acostumbrado. La velocidad de curva es distinta, y junto con las frenadas, fue donde más me costó adaptarme. Pero, por ser la primera prueba, me gustó mucho. Pude aprender mucho en la prueba de hoy”, indicó Martín Chialvo, quien formó parte de la prueba de hoy.

Franco de Benedictis, quien giró en tercer término, posterior a un breve trabajo en pista de Juan Bautista de Benedictis, su hermano, fue contundente en su sensación. “Es impresionante cómo funcionan los autos de Turismo Nacional. El equipo me atendió de manera excelente, y me brindó todo su conocimiento hoy. Pude adaptarme al auto rápidamente y lograr buenos tiempos de referencia. Luis Belloso y Gustavo Cano me guiaron en las primeras vueltas con el auto, con sus consejos, y debo agradecerles a ellos por tenerme en cuenta en la realización de esta prueba. Quiero sumarme a la categoría el año que viene, estamos trabajando para eso con mi grupo de sponsors”, reconoció.

En la misma línea se expresó Nicolás Moscardini, reciente Campeón de TC 2000. “Fue una prueba muy linda, me gustó mucho el auto, tuve lindas sensaciones y aparte muy lógico en el tiempo así que me volví muy conforme. El auto me gustó mucho y es muy divertido para manejar; la inestabilidad lo hace muy diferente a todo lo que maneje. Por ahora solo fue una prueba para conocer el auto. En breve, definiré los pasos a seguir”.

Prensa APAT

Compartir en: