Una victoria que lo acerca al objetivo

Se le escapó en Junín pero en Rafaela no dejó dudas: Tomás Bergallo volvió a la senda triunfal y está más vivo que nunca en la búsqueda del título de Turismo Fiat Santafesino. El volante de Presidencia Roque Sáenz Peña lideró un 1-2 para el equipo que integra, el CDS Motor Sport, y subió al tercer lugar en el certamen.

Con confiabilidad en el motor y un chasis que respondió a la perfección, Bergallo cumplió su tarea en gran forma para clasificar segundo, a dos milésimas de su compañero Abel Sánchez. Con semejante sábado, las ilusiones empezaron a subir y el domingo en la serie buscó ganar.

La mañana no arrancó del todo bien porque largando adelante en la segunda batería, ‘Tomy’ se complicó y al pasarse de largo en un frenaje, no pudo seguir peleando la victoria. Quedó cuarto. Partiendo en séptimo lugar en la grilla final, tuvo que ir avanzando para pelear por el podio, y así fue.

Ya en la segunda mitad de la prueba, Bergallo realizó un trabajo de equipo con su coprovinciano Sánchez, y juntos fueron al triunfo. Si bien uno de los dos debía ganar, fueron como uno solo y pudieron superar a grandes contendientes.

Soldados uno detrás de otro, Bergallo venció para subir a la tercera colocación en el campeonato y ahora piensa en seguir por esta senda en San Jorge, el fin de semana del 19 de junio en San Jorge.

“Fue una carrera espectacular, y debo agradecerle a Abel, un compañero de equipo enorme. Sin él yo no hubiera estado adelante porque se nos venían todos. El equipo hace todo el esfuerzo y sacrificio pensando en nuestro trabajo”, comentó Bergallo tras recibir su trofeo de vencedor.

Y aseveró: “Creo que logramos encaminarnos otra vez en la lucha por el campeonato porque sumamos muy buenos puntos. Ahora nos prendimos pero debemos trabajar en serio para las próximas carreras”.

Finalmente, el chaqueño expresó: “Agradezco a mi papá, a mi abuelo, a mis sponsors STC, Ferretería La Victoria, Sergio de León, Rectificaciones Bergallo, a todo el CDS Motor Sport y todos los que hacen el esfuerzo para estar acá”.

Mauro Calandria – Prensa Tomás Bergallo / Foto: Alejandro Gómez

Compartir en: