Valtteri Bottas festejó en Suzuka

Valtteri Bottas festejó en Suzuka

En medio de una horrenda largada de ambas Ferrari, el finlandés de Mercedes se llevó el Gran Premio de Japón y el Campeonato de Constructores.

En la partida, Ferrari perdió todo. Sebastian Vettel (Ferrari) tuvo una falsa largada y Charles Leclerc (Ferrari) también comenzó muy mal, y entonces aprovechó Valtteri Bottas (Mercedes). Max Verstappen (Red Bull) se la jugó a quedar tercero pero fue tocado por Leclerc y el holandés quedó fuera de todo protagonismo hasta abandonar.

Bottas dominó a placer y Ferrari intentó estrategias diferentes para luchar pero sin éxito, a causa del excelente ritmo del equipo campeón, que teniendo un mejor chasis puede administrar mejor los neumáticos en trazados que demandan mucho al caucho. Alexander Albon (Red Bull) avanzó para ser cuarto, mientras que Leclerc al cambiar de trompa, quedó relegadísimo y con la premisa de remontar.

La batalla entre el finlandés y el inglés dentro del equipo anglo-alemán dominó la escena principal, mientras que Vettel debía conformarse con el tercer escalón del podio, a pesar de haber hecho una de sus mejores pole positions de su carrera, liquidando a sus adversarios.

Una segunda detención de Vettel y de Bottas dejó a Hamilton al frente, y si bien el británico podía llevarse la victoria, en modo de devolución de gentileza con Valtteri, paró a poner gomas más blandas y cayó a la tercera posición, aunque no muy lejos de Vettel y en posición de ataque.

El finlandés se adjudicó merecidamente el triunfo por la astucia en la largada y las desinteligencias de Ferrari. Sobre los últimos giros, Hamilton intentó por todas partes superar a Vettel pero no lo consiguió, pero de todos modos la estructura dirigida por Toto Wolff se consagró campeona anticipada de Constructores nuevamente.

F1 GP Japón, Final, Fecha 17, Suzuka:
1- Valtteri Bottas, Mercedes, 53 vueltas en 1h21m46s755
2- Sebastian Vettel, Ferrari a 11s376
3- Lewis Hamilton, Mercedes a 11s786
4- Alexander Albon, Red Bull-Honda a 1m01s152
5- Carlos Sainz, McLaren-Renault a 1m09s081
6- Charles Leclerc, Ferrari a 1 vuelta
7- Daniel Ricciardo, Renault a 1 vuelta
8- Pierre Gasly, Toro Rosso-Honda a 1 vuelta
9- Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes a 2 vueltas
10- Nico Hülkenberg, Renault a 1 vuelta
11- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes a 1 vuelta
12- Daniil Kvyat, Toro Rosso-Honda a 1 vuelta
13- Lando Norris, McLaren-Renault a 1 vuelta
14- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 1 vuelta
15- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
17- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo Sauber-Ferrari a 1 vuelta
18- George Russell, Williams-Mercedes a 2 vueltas
19- Robert Kubica, Williams-Mercedes a 2 vueltas
0- Max Verstappen, Red Bull-Honda a

Récord de vuelta: Lewis Hamilton, 1m31s538

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Scudería Ferrari

Compartir en: