Variada recorrida internacional

Variada recorrida internacional

Rally Mundial sobre la nieve en Finlandia, NASCAR en Homestead y Fórmula E en Arabia Saudita fueron las referencias en el exterior.


WRC: Ött Tänak tuvo su recuperación
La nieve finlandesa tuvo como ganador al estonio con el Hyundai i20 resistiendo los embates del joven Kalle Rovanperä y su Toyota Yaris.

Ött Tänak (Hyundai i20) se recuperó rápidamente del abandono en Montecarlo, junto a su navegante Martin Järveoja, y desde el primero al último día de actividad, estuvieron al mando en la novedosa prueba finlandesa sobre nieve, reemplazando a Suecia.

El escolta fue el sorprendente Kalle Rovanperä (Toyota Yaris), quien se llevó el Power Stage y también hizo podio. Además, está al frente en la tabla de posiciones. En el podio también estuvo Thierry Neuville (Hyundai i20).

El próximo compromiso será el Rally de Croacia el fin de semana del 25 de abril.

WRC, Final, Fecha 2, Finlandia Ártico:


NASCAR: William Byron triunfó en Homestead
Con el Chevrolet número 24, se llevó la victoria en Miami por la tercera fecha de la NASCAR Cup Series, liderando mayor cantidad de vueltas que sus rivales.

La victoria fue con un buen margen, en una cita con apenas dos neutralizaciones. Tyler Reddick (Chevrolet) fue el escolta, y luego quedó Martin Truex (Toyota). Denny Hamlin (Toyota) arribó undécimo pero se mantiene al frente de la fase regular.

El próximo sábado se correrá en Las Vegas.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 3, Homestead:


Fórmula E: De Vries y Bird los ganadores
Arabia Saudita tuvo el comienzo de la temporada 2021 de la categoría, con varios accidentes durante el fin de semana.

El viernes la carrera fue dominada por el holandés Nyck De Vries, en la noche de Ad Diriyah, y el equipo Mercedes festejó en lo más alto del podio ganando de punta a punta.

Al día siguiente, un accidente en clasificación de Edoardo Mortara al quedarse sin frenos por problemas de software, Mercedes y Venturi no clasificaron. Al subsanarse el asunto, largaron la carrera que fue dominada por Sam Bird con Jaguar Racing, finalizada con bandera roja luego de un tremendo accidente de Alex Lynn y su Mahindra, quien afortunadamente salió ileso.

La próxima fecha será el fin de semana del 9 de abril en Roma.

Fórmula E, Final, Fecha 1, Ad Diriyah:

Fórmula E, Final, Fecha 2, Ad Diriyah:

Mauro Calandria

Compartir en: