Victoria y casi 1-2 para el CDS

La segunda fecha del Turismo Fiat Santafesino fue conquistada por el CDS Motor Sport y su piloto Rodolfo Corredera, en Rafaela, donde el piloto de Charata peleó con su compañero de equipo y coprovinciano Abel Sánchez. No se logró el 1-2 por una rotura en el auto de este último.

El sábado ya se vieron buenas actuaciones desde los entrenamientos, fundamentalmente de Sánchez, metiéndose primero en clasificación con un gran motor nuevo del equipo y desarrollos superiores en amortiguadores. La pole fue muy festejada, pero al otro día faltaban las series y la final. Corredera había quedado sexto y Diego Cavero décimo, en notable sábado.

En la batería inicial, una largada no muy buena relegó a Abel del primer lugar, pero finalmente remontó para ser segundo. Cavero en su batería se ubicó sexto y quedó bien ubicado en la grilla.

Posteriormente, se realizó la final, y Abel era el principal candidato. Estuvo peleando la carrera junto a tres grandes rivales, uno de ellos, Rody. En base a perseverancia, ambos del CDS lograron ganar puestos y cuando estaban 1-2, a Sánchez se le rompió el motor estando en punta. Así fue como Corredera heredó y prevaleció. Cavero fue 23º.

Más allá del triunfo, Rody destacó que a su edad la situación es más compleja que ganar o perder: “Agarraba muy bien la succión para aguantar al resto, puse garra y corazón. No tengo 30 años, tengo la cabeza por ahí en otras cosas como la familia, los negocios, me cuesta mucho concentrarme en la categoría como esto lo necesita. Cuesta mucho ganar una carrera pero no por el auto, sino por mí. Tengo que dedicarme un poco más. Los más jóvenes tienen menos preocupaciones que nosotros y nos influye”.

Por su lado, tras la decepción del abandono, Sánchez expresó: “Los fierros se arreglan. Fue una carrera peleada con Rody, Kuky (Cristian Garbiglia) y Tomy, sabíamos que se iba a poner lindo. El potencial mecánico está y hay que aprovecharlo”.

Turismo Fiat 1100cc
La nueva divisional va creciendo y los autos que alista el CDS Motor Sport quedaron tercero y cuarto de la mano de Humberto Wasinger y Gabriel Kovacevich respectivamente. El equipo conquistó trofeos en ambas divisionales y espera en la próxima fecha, el 17 de mayo en Paraná, seguir por el mismo camino.

Mauro Calandria – Prensa CDS Motor Sport / Foto: Alejandro Gómez

Compartir en: