Victorias al caer, y podio rosarino

Victorias al caer, y podio rosarino

El Campeonato Argentino de Rallycross abrió su temporada en Punta del Este, con triunfos de Federico Villagra, Gustavo Trelles y Pablo Peláez, este último escoltado por Martín Aranzabe.

La temporada se retrasó en arrancar al suspenderse la fecha catamarqueña, debido a las inundaciones en la región que complicaron la situación en San Fernando del Valle y la zona del trazado. Por eso, en el aeropuerto de El Jagüel, Punta del Este, se compitió en un hecho histórico para la divisional, porque por primera vez se compitió fuera del país.

En lo que es la tercera temporada para el Rallycross nacional, este año no hubo vencedores sorpresivos, aunque sí debuts con gloria. Federico Villagra (Ford Fiesta) ganó en Maxi Rally escoltado por Facundo Chapur (Peugeot 208), quien se sumó para este año.

Como uruguayo e histórico del Rally Mundial Grupo N4 y sus títulos, Gustavo Trelles debutó y ganó en la N4, deslumbrando al público local, y en la Clase Junior, un especialista como Pablo Peláez (Fiat Palio) fue el vencedor.

El único de la provincia de Santa Fe que corrió en Uruguay fue el rosarino Martín Aranzabe (Ford Fiesta) en la Junior, estrenándose con un gran segundo lugar en la súper final, y espera tener continuidad en una divisional que visitará el autódromo de Rosario en el invierno próximo.

Ver campeonatos: aquí

Mauro Calandria / Fotos: CARX

Compartir en: