Victorias de Ford en ambas clases

Victorias de Ford en ambas clases

Turismo Nacional tuvo dos intensas finales en La Plata, por la sexta fecha de la temporada. Nicolás Posco y Facundo Chapur, los triunfadores.


Clase 2: Nicolás Posco ganó y sacó buena ventaja
La sexta fecha de la temporada, en La Plata, tuvo al volante de Moreno liderando con el Ford Fiesta del Ale Bucci Racing, a pesar de que al principio Pablo Ortega (Fiat Argo) lo doblegó.

El transcurrir de la carrera fue con dos vueltas intensas entre Ortega y Posco, pero el del TB Racing no pudo con Nico, quien luego intentó escaparse adelante pero no pudo por dos ingresos del auto de seguridad. Tomás Bergallo (Toyota Etios) llegó a estar segundo, pero un despiste lo dejó quinto. En medio de la última neutralización, se metió segundo y llegó en ese puesto en pista, pero luego fue recargado.

Los festejos en el podio finalmente quedaron para Posco, Ortega y Gerónimo Núñez (Toyota Etios). El mejor santafesino fue Lucas Tedeschi (Toyota Etios), sexto luego de ser protagonista todo el fin de semana. Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) volvió a ser Top 10, llegando décimo con el Giacone Competición. Alejandro Torrisi (Nissan March), fue 18º y sumó sus primeros puntos.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 6, La Plata:


Clase 3: Facundo Chapur vio el espacio y festejó
El cordobés ganó el sexto capítulo de la temporada 2020 de Turismo Nacional Clase 3, superando a Julián Santero (Toyota Corolla) a pocos giros de terminar.

En las primeras vueltas se vivió un fuertísimo accidente de Leonel Pernía (Volkswagen Vento), luego de un toque con Alfonso Domenech (Toyota Corolla). Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) era el puntero pero el mendocino Santero lo superó promediando la competencia, y luego el puntano se retrasó, quedando segundo Chapur.

Con problemas en un neumático que se desinflaba, Julián Santero empezó a perder rendimiento y Facu Chapur se le fue acercando y en la curva del molino, por el lado externo tras estar casi a la par en el curvón, cambió el ganador y de ese modo el líder del certamen se complicó. Chapur ganó, Santero perdió dos lugares más sobre el final, y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) junto a Antonino García (Ford Focus).

La próxima doble fecha cerrará la temporada el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 6, La Plata:

Mauro Calandria / Foto: Prensa APAT

Compartir en: