Viernes de actividad porteña

Viernes de actividad porteña

Turismo Pista está desarrollando su sexta fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con un parque espectacular en las tres clases.

Clase 1: Francisco Coltrinari cerró el viernes arriba
La divisional menor cumplió con sus dos tandas de ensayos y Francisco Cotrinari fue quien terminó quedándose con la marca de relevancia, predominando en la segunda salida a pista y alcanzándole para superar en la general, siendo el piloto salteño quien inicia la sexta fecha dentro de la clase menor de la mejor forma.

El tiempo obtenido por Coltrinari fue de 1´36´´249, siendo seguido por más de medio segundo con respecto a Luciano Martinez y solo tres milésimas más distante aparecería Ruben Arguissain, los tres encerrados en poca diferencia y ampliando el nivel de competitividad que se espera para la fecha que se avecina.

Por detrás del trio de punta, el cuarto lugar en entrenamientos quedaría en manos de William Sanchez y quinto fue Nicolás Bonfiglio, actual líder del campeonato y siempre regular. Más atrás se ubicaron Felipe Martini, Emiliano Cruciani, Elias Battini, Esteban Casais y Franco Abasciano.

La jornada sabatina constará de una nueva clasificación sumado a la serie que confirmará el ordenamiento de partida rumbo a la carrera final del día domingo.

Clase 2: Martín Lestón cerró el viernes perfecto
La jornada de día viernes correspondiente a la Clase Dos mostró su punto final al momento de clasificar en la primera de las dos ocasiones amparadas por el organigrama de actividades. En dicho ámbito, Santiago Villar fue quien dio el primer paso en medio de diez minutos que generaron dos interrupciones por bandera roja, lo cual fue quitando ritmo en líneas generales y con Santiago Villar que se quedaba con lo mejor por sobre Matías Signorelli y Gonzalo Alcaine.

En cuanto al segundo grupo clasificatorio, integrado por los pilotos mejor ubicados en el campeonato, Martín Leston se encargaba rápidamente de hacerse de lo mejor, prevaleciendo por sobre Diego Vaño y Renzo Blotta, quienes ocupaban los puestos de privilegio previo a la interrupción por bandera roja que neutralizaba las alternativas.

Los minutos finales posibilitaron que Pablo vazquez ascienda hasta la condición de escolta mejorando lo realizado por Diego Vaño, quien a su vez quedaba cuarto tras un gran cierre de vuelta de Renzo Blotta.

De esta forma la pole parcial quedó en poder de Martín Leston, segundo terminó Pablo Vazquez, tercero Renzo Blotta, cuarto Diego Vaño y quinto Favio Grinovero. Más atrás llegarían Tomás Marchesin, Santiago Villar, Yair Etcheveste, Luigi Melli y Jose Luis Arrate.

Clase 3: Renzo Cerretti tiene la pole provisoria
La Clase Tres seguía el camino de la Clase Dos y daba por concluida la actividad correspondiente al día viernes llevando adelante la primera tanda de clasificación, siendo Juan Benedetti quien se encargó de ratificar lo realizado en entrenamientos de manera previa, comenzando a encabezar las acciones y sosteniendo dicho dominio durante la presencia de su grupo, en dónde estuvo seguido de Alcaine y D´agostino.

Una vez en pista el grupo de los pilotos mejor ubicados en el campeonato, Renzo Cerretti daba el primer paso al quedarse con la marca de referencia superada la primera vuelta rápida, siendo seguido por Mauro Salvi, Dino Cassiano y Gonzalo Antolin.

Pese a los intentos por mejorar de la totalidad de pilotos, la vuelta más rápida en la mayor parte de casos resultó ser la primera, alternativa que derivó en la pole confirmada del lado de Renzo Cerretti, segundo culminaba su tarea Mauro Salvi, tercero Juan Benedetti, cuarto Dino Cassiano y quinto Gonzalo Antolin. Más atrás se ubicaban Ramiro Alcaine, Cristobal Riestra, Horacio Evolo, Lucas Yerobi y Fernando Moni.

La acción seguirá este sábado con una nueva tanda de clasificación sumado a las series que ordenarán la grilla rumbo a la competencia final.

Prensa Turismo Pista

Compartir en: