Volando a San Nicolás, otra vez

Volando a San Nicolás, otra vez

El líder del campeonato de Turismo Agrupado Clase 2 llega a San Nicolás para seguir defendiendo la cima. Jorge Loizate tuvo que trabajar y mucho junto a su gran grupo humano para reparar el motor y mantener el excelente nivel mecánico que mostró desde la primera fecha. Pero también las labores logísticas serán muy importantes, porque otra vez la coincidencia con Turismo Nacional le hace convivir su labor de mecánico.

Mitad misionero y mitad baigorriense, el apoyo recibido fue mayor al que se esperaba. Se realizó una cena contribución a la cual asistió muchísima gente, en el bar GioBeer de Granadero Baigorria. Incluso estuvo presente uno de sus grandes rivales en pista, Adelquis Ávila, quien fue a compartir la cena acompañado de su familia. Gestos de camaradería que se ven dentro y fuera de los autódromos.

En el taller, las labores fueron muy intensas y desde lo económico no fue fácil porque se tuvo que hacer el impulsor nuevo y otros detalles más. Pero de cara a San Nicolás, Loizate espera contar con el mismo nivel de punta que tuvo en cada fecha este año.

Su jefe en el TN, Leonel Larrauri, quiere que Jorgito siga peleando por el campeonato y por eso lo liberará el sábado al concluir las pruebas de clasificación, para llegar en avión desde Las Termas de Río Hondo. Loizate deberá largar nuevamente último en la serie, pero sabe que tiene auto para avanzar.

“El auto está casi terminado, se alineó y se puso en marcha en el taller. Por otro lado ya estamos finalizando labores en los autos del Larrauri Racing, y ya estoy metido en lo que será la fecha en Termas. Mi viejo y el equipo se encargarán de llevar el auto a San Nicolás”, afirmó Loizate.

Y explicó: “Vamos en búsqueda de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles, largando desde atrás el domingo. El objetivo es llegar y sumar para el campeonato. Va a ser un fin de semana otra vez con bastantes cosas en la cabeza porque estaré primero en un lado, luego en otro, viajar de noche ni descansar del todo bien… Estaré sin ese sábado de pruebas y clasificación para estar bien pulido en el autódromo. Pero bueno, trataremos de que salga todo bien”.

Patrocinan a Jorge Loizate: Molinos Santa Marta, SAP Servicios y Asesoramiento Portuario, Grúas Maqor, Fundacar Tapicería del Automotor, Siempre Acompañantes Terapéuticos, Jorge Manes S.A, Hotel Majestic, El Paso Sport, Ceral, Baterías Brachetta, MC Mecanizados, Carnicería Soles, Carnicería Los Mellis, Cerveza Holanda y Shell La Florida.

Mauro Calandria – Prensa Jorge Loizate / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: