Volvieron al podio

Volvieron al podio

Yiyo Competición volvió a los primeros planos del Turismo Fiat Santafesino, de la mano de Lucas Salvatierra, ganando una serie y llegando tercero en la final. Además, Pablo Ortega completó la final en su ingreso a la divisional, y Sebastián Luque luchó hasta que tuvo que desertar.

En un fin de semana con necesidades de andar bien, Lucas Salvatierra respondió a la perfección estando siempre entre los líderes. El de Yerba Buena clasificó tercero, y salió en búsqueda de descontar para el campeonato. En tanto, Pablo Ortega se sumó y quedó 12º, y Sebastián Luque marcó el 21º mejor registro.

Para la jornada dominical, se arrancó con las series y Salvatierra triunfó de gran manera para estar en plena lucha por la victoria final. En tanto, Seba Luque fue décimo, al igual que Pabloso Ortega en la segunda competencia preliminar.

La final comenzó mal para Salvatierra, con una largada defectuosa. Estando relegado, tuvo que empezar a superar contrincantes para retornar en pocos giros al tercer puesto, pero lejos de los dos primeros. En tanto que Ortega llegó a progresar y ponerse entre los diez mejores. Luque avanzó hasta que sufrió contratiempos que lo dejaron fuera de la prueba.

En los últimos giros, Salvatierra estuvo muy cerca de pasar el líder del certamen Maximiliano Andreis, pero se debió conformar con ser tercero y estar con posibilidades matemáticas de ser campeón en la última fecha. Por otro lado, Ortega completó la carrera en el puesto 10.

“Fue una carrera un poco complicada. Un error mío me relegó en la largada. Se descontaron puntos a Fenoglio que es importante y queda una fecha con puntaje y medio. Tenemos las expectativas de campeonato porque cortamos la mala racha con un gran auto del Yiyo Competición”, declaró Salvatierra a la televisación oficial.

 

Mauro Calandria – Prensa Yiyo Competición

Compartir en: