Volvió a subir al podio

Volvió a subir al podio

Genaro Rasetto fue de menor a mayor en la cuarta fecha de la temporada 2020-2021 de Fórmula 3 Metropolitana, alcanzando el podio en la final del sábado. El domingo peleó por el triunfo pero un toque generado por un rival lo dejó fuera de competencia.

Durante los entrenamientos, los tiempos no eran óptimos pero se fue trabajando para encontrar un auto equilibrado y rápido. No obstante, en clasificación se largó a llover y terminó siendo muy favorable, porque ante una pista difícil, Rasetto supo conducir el monoplaza hasta el 5º lugar entre los casi treinta inscriptos.

Esa inesperada colocación de grilla para las finales lo dejó finalmente bien posicionado, y el sábado no defraudó, peleando siempre los primeros lugares para finalizar tercero. Llegó a estar segundo pero no alcanzó para pelear demasiado con el ganador. Ese podio se celebró mucho porque sirve para escalar en la tabla de posiciones.

El domingo, otra vez quinto, la cuestión se veía con otros ojos. El objetivo de Genaro era ir por más y siendo prolijo y rápido a la vez, pudo progresar en el clasificador hasta tener al líder a tiro. Una vez que logró ponerse bien detrás, fue por la vanguardia y lamentablemente otro rival terminó tocando al de Salto Grande, obligándolo a remontar desde el fondo. A partir de ahí, sin chances de ganar, fue pasando contrincantes hasta ver la bandera a cuadros en el puesto 13.

“El fin de semana lo arrancamos probando elementos, aprovechando las tres tandas de entrenamientos, ya que en San Nicolás probamos espirales y demás. No teníamos resultados y a la ora de clasificar era volver todo para atrás como la carrera pasada, y además, gracias a Dios llovió y nos ayudó a quedar entre los primeros”, comentó Genaro Rasetto sobre lo previo a las finales.

Y completó: “Para la primera carrera muchos se quedaron adentro de boxes y terminé largando 3º, con los dos de adelante que partieron desde boxes. La verdad que el auto cuando volvimos para atrás mejoró mucho, tenía ritmo y llegamos terceros en el podio. Ese ritmo lo tuvimos el domingo también y estábamos para otro podio pero fue una lástima el toque. Ya la fecha pasada, Barbara por ir por afuera en ese curvón se puso de costado y casi lo agarramos al medio. Y esta fecha quiso doblar de a tres y nos perjudicó. Fue una pena, pero así son las carreras”.

Mauro Calandria – Prensa Genaro Rasetto

Compartir en: