Volvió y fue protagonista

Volvió y fue protagonista

El pasado fin de semana Fabricio Frutero retornó al Turismo Agrupado 1600 y lo hizo en la fecha especial de la temporada, donde la divisional mayor de tracción delantera que cobijan las Categorías Agrupadas Federadas fue la telonera del Turismo Nacional en el autódromo de Rosario.

El representante de Venado Tuerto no corría bajo la orbita de las CAF desde que había salido campeón y pudo lucir el ‘1’ en los laterales de su Volkswagen Gol, el cual contó con la atención de Miled Scheitlin y Cristian Bravo en el chasis y amortiguadores respectivamente, mientras que la motorización estuvo a cargo de Juan Reybet.

El haber estado ausente durante más de media temporada no le hizo olvidar a Frutero lo que era pelear una posición entre los treinta y cinco rivales que tuvo en pista y al momento de clasificar pudo colocarse decimosexto; mientras que en la serie preliminar ‘El Tractorcito’ tuvo un buen ritmo de carrera y finalizó quinto.

En la final Fabricio largó desde el décimo cajón de partida y a pocos giros de haber comenzado la competencia se colocó tercero e inmediatamente fue a la caza de la vanguardia, pero una mala maniobra lo hizo entrar en trompo, relegándolo del podio, aunque pudiendo recuperar terreno para finalizar en la vigésima ubicación.

“Estos siete meses de ausencia se notaron mucho al comienzo, pero nos enfocamos en el ritmo del auto y eso fue lo que nos permitió estar peleando adelante; lamentablemente un error nos perjudicó, aunque nos pudimos recuperar y ver la bandera a cuadros”, comentó Frutero.

“Vivimos un fin de semana increíble, disfrutándolo muchísimo y siempre voy a estar agradecido a Nico Riccardi y a Fabián Svegliati, quienes me dieron esta oportunidad de correr y a ‘Pepe’, ‘Garrafa’, a mi señora, a Berny, a los trillis y a mi familia, quienes me acompañan en esta pasión”, destacó el volante venadense.

Fabricio Frutero les agradece a El Mini del Nico, Axion, Akron, Insuar fertilizantes, Quilmes, Helvética, Chapería y pintura “El Porteño” y New Holland Agricultura, quienes le hicieron posible correr con el ‘1’ junto al TN.

Mariano Pallotti – Prensa Frutero / Foto: Esteban Valdés

Compartir en: