Vuelta internacional, coronando campeones

Vuelta internacional, coronando campeones

Supercars definió campeón al igual que el Mundial de Rallycross, mientras que NASCAR está a un paso. Además, hubo WEC en China con podio argentino. Lo distinto fue el título para Franco Colapinto.


F4 España: Franco Colapinto, campeón en Europa
El argentino se destacó nuevamente en la F4 con victorias incluidas y festejó su primer campeonato de automovilismo en Europa. Con el equipo de Fernando Alonso, fue implacable todo el año y ahora espera poder seguir ascendiendo con el sueño de la Fórmula 1.

Con diez triunfos, Colapinto es una figura emergente que espera tener el apoyo para continuar la escalera hacia el mejor automovilismo a nivel mundial. El primer paso se dio de la mejor forma.

WEC: No ganó Toyota
Rebellion se quedó con el triunfo en las 4 Horas de Shanghai, con la conducción de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato.

Con un dominio importante desde las pruebas de clasificación, Rebellion pudo ganar en China, por la tercera fecha de la temporada. El argentino José María López (Toyota) fue tercero con Mike Conway y Kamui Kobayashi, por detrás del otro Toyota, conducido por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.

WEC, Final, Fecha 3, Shanghai:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Ya están los cuatro
Denny Hamlin (Toyota), Kyle Busch (Toyota), Martin Truex Jr. (Toyota) y Kevin Harvick (Ford) definirán la corona de la Cup Series, tras la victoria de Denny en Phoenix.

Siendo un circuito favorable al Joe Gibbs Racing, el del Toyota número 11 ganó y Kyle Busch (Toyota) fue el último clasificado, ya que Martin Truex (Toyota) y Kevin Harvick (Ford) ya tenían el pase asegurado por haber vencido en esta última fase previa a la fecha 36, que será Homestead.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 35, Phoenix:

Ver campeonato: aquí


Supercars: Scott McLaughlin bicampeón
Con el Team Penske y su Ford Mustang fue aplastante todo el año y si bien no ganó en Sandown, celebró su segunda corona.

El neocelandés fue excluido de Bathurst por cuestiones técnicas en el motor y debió largar último en las competencias de Sandown. Eso fue favorable a Jamie Whincup (Holden), quien venció en las tres carreras junto a Craig Lowndes de compañero.

Los resultados y las sanciones no fueron suficientes para evitar la definición tempranera del campeonato, a un piloto que fue increíblemente dominador.

Supercars, Carrera 1, Fecha 14, Sandown:

Supercars, Carrera 2, Fecha 14, Sandown:

Supercars, Carrera 3, Fecha 14, Sandown:

Ver campeonato: aquí


WRX: Timmy Hansen se coronó con lo justo
En tremendo final de temporada para el Mundial de Rallycross, en Ciudad del Cabo, el título quedó en manos del sueco de Peugeot, empatando en puntos con Andreas Bakkerud y su Audi.

El finlandés Niclas Grönhölm (Hyundai) se llevó la victoria en Sudáfrica, y con el campeonato empatado entre Bakkerud y Hansen, todo se definió por mayor cantidad de victorias en el año, donde prevaleció Timmy con cuatro contra una del noruego.

Mundial Rallycross, Final, Fecha 10, Ciudad del Cabo:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: