WRC y NASCAR completaron el domingo

WRC y NASCAR completaron el domingo

El Rally Mundial vio a Toyota ganar en Portugal y NASCAR tuvo su estreno en Austin con victoria para Chase Elliott.


WRC: Elfyn Evans fue prolijo y festejó en Portugal

La cuarta fecha del Rally Mundial era dominada por Ött Tänak (Hyundai i20) pero tuvo problemas y la lucha quedó a favor de Elfyn Evans (Toyota Yaris), quien contuvo los ataques finales de Daniel Sordo (Hyundai i20) para volver al triunfo en el WRC.

La batalla entre Toyota y Huyndai está más encarnizada que nunca, cada vez viendo a M-Sport Ford alejado de la punta. Evans con este triunfo se puso a dos puntos en el certamen de su compañero Sébastien Ogier (Toyota Yaris), quien completó el podio. Thierry Neuville (Hyundai i20) es tercero en la tabla, con Tänak apenas cuarto.

La próxima fecha será el Rally de Italia, en Cerdeña, el fin de semana del 6 de junio.

WRC Rally de Portugal, Final, Fecha 4:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Chase Elliott ganó en el diluvio

Finalmente NASCAR Cup Series corrió en Austin, por la 14ª fecha del campeonato en su fase regular, y el Chevrolet del campeón, especialista en circuitos mixtos, no defraudó bajo la lluvia.

Si bien Ford con Joey Logano y Toyota con Kyle Busch ganaron en las etapas previas, la parte final fue cambiante porque la lluvia que acompañó desde el viernes, fue intensificándose hasta que la carrera con varios accidentes en medio, se desnaturalizó y fue detenida con bandera roja.

Restando 14 giros, estaba cumplido desde hacía rato el kilometraje mínimo para entregar el puntaje total, y se esperó a ver cómo avanzaba el clima y el pronóstico era tan malo como la realidad al momento de decidir que la carrera estaba terminada. Fue victoria para Elliott.

El próximo compromiso de la Cup Series será el próximo fin de semana en Charlotte, retomando la actividad oval.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 14, Austin:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: